jueves, 3 de marzo de 2016

3

BROWNIE BICOLOR 2 CHOCOLATES

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin, por fin pude publicar algo en la panadería, qué complicado es a veces sacar un ratito para hacer lo que más me gusta, dulces y masas. Para resumir, deciros que os he echado mucho de menos, pero, que ya estoy de vuelta, como los días son ya algo más largos, aprovecharemos para ir publicando más a menudo.

Hay blogs y libros, por muy famosos que sean, que tras varios fracasos en copiar sus recetas en casa han pasado a mi cajón de " no los miro más "; por contra, hay otros que cada vez que los visito es mi ruina: si fui para ver una receta me vine con 10 por lo menos para probar, y eso, amigos mios, se consigue con una seriedad y un buen hacer que no tienen todos, uno de estos blogs de los que mejor no ir porque te enamoras de todas las recetas, que además salen perfectas todas ellas, es el blog de Webos Fritos. Recomendado 100%.


Ayer tenía ganas de preparar algo dulce para la familia y fui al blog de Su, ¡¡¡ maaaaal !!!, me vine con una lista como mi brazo de larga de recetas para probar, qué barbaridad, entre ellas, este brownie bicolor . Los que pasáis por aquí de vez en cuando, ya sabéis que me encantan los brownies, así que no podía dejarlo pasar y esta madrugada, a ver qué leches hacía yo cocinando un brownie a las 6 de la mañana jajaja, me puse manos a la obra.


A ver, bueno no está, está delicioso, húmedo o más seco dependiendo del tiempo que se deje en el horno, super tierno, con su corteza crujiente y la belleza del efecto marmoleado que le dan las dos masas que se unen en un pastel que hará las delicias de tu casa, ahora no dejes de probarlo ehhh y dime que te ha parecido.


Fotos y redacción: Carmela

Fuente: Blog Webos Fritos




BROWNIE BICOLOR 2 CHOCOLATES




A mi me ha recordado más a un bizcocho que a un brownie, pero, divino de verdad, mi peque encantado con él y el toque de los frutos secos en la masa una maravilla.




INGREDIENTES ( sale un brownie hermosote, como para 6 - 8 personas )

- 100 gramos de chocolate negro de repostería, he usado uno con 52% de cacao

- 100 gramos de chocolate blanco de repostería
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 4 huevos grandes, L
- 120 gramos de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura de repostería, tipo Royal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 40 gramos de nueces
- 40 gramos de avellanas

Azúcar glas para adornar, opcional
Mantequilla y harina para encamisar el molde

Susana nos recomienda un molde cuadrado de 25 cm, pero, yo he usado uno desechable rectangular y me ha ido muy bien



TOQUE CARMELA

No tenía avellanas, así que improvisé y en su lugar puse cacahuetes fritos a la miel, me ha encantado !!




PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo, sin aire.

1) Poner en un cuenco el chocolate blanco troceado con 50 gramos de mantequilla, derretir en el microondas a baja potencia de 30 en 30 segundos, mezclando hasta que se derrita por completo y quede homogéneo. Reservar.
Hacer lo mismo con el chocolate negro. Reservar.

2) En un cuenco amplio batir 2 huevos con 50 gramos de azúcar y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla con unas varillas unos minutos, yo he usado las varillas manuales y genial, si no las eléctricas. Añadir el chocolate blanco derretido del paso anterior, 70 gramos de harina tamizada, 1 cucharadita de levadura y la mitad de las nueces y avellanas.
En otro cuenco, batir 2 huevos con 50 gramos de azúcar, y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla con unas varillas. Añadir el chocolate negro, 50 gramos de harina tamizada, 1 cucharadita de levadura y la otra mitad de nueces y avellanas.

3) Preparamos el molde engrasando ligeramente con mantequilla derretida, repartiendo bien con la ayuda de un pincel o brocha de cocina, espolvorear con un poco de harina, retirar el exceso dando la vuelta al molde y dando unos golpecitos suaves a la base.

4) Vamos poniendo cucharadas de ambas masas, sin mezclarlas, un montoncito al lado de otro hasta agotar la masa. Con ayuda de una cuchara de madera, pasamos el mango de ésta por la masa tocando la base del molde y haciendo eses para darle este efecto marmoleado tan bonito. No mucho si no se mezclarían del todo, solo un par de veces.

5) Llevar al horno a 180º, a altura media, con calor arriba y abajo unos 26 - 30 minutos , dependiendo de si te gusta más húmedo el interior o más seco. Retirar a una rejilla y dejar enfriar.

Una vez frío, espolvorear con azúcar glas si se desea.

Disfruta !!!