martes, 25 de junio de 2013

14

BIZCOCHO DE GALLETAS SPÉCULOOS Y COCO ( MICROONDAS )

Cada vez uso más el microondas, es muy rápido y limpio, todo es perder el miedo e investigar los tiempos que necesitan los alimentos todo al alcance de cualquiera. Este bizcocho tiene la particularidad de que no lleva harina, la "masa" la hacen el coco rallado y las galletas trituradas, una textura diferente y muy sabrosa.
 
He encontrado deliciosa esta preparación para acompañarla con una bola de helado y un poco de la leche condensada de coco que preparé ayer en mi blog de inventos, una merienda completa, eso si, calórica si que es, pero, bueno, un caprichito bien podemos darnos que la vida son 3 días nada más.
 
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Un poquito de Rocío

 
BIZCOCHO DE GALLETAS SPÉCULOOS Y COCO

 
 
INGREDIENTES ( 1 bizcocho mediano):
 
- 3 huevos
- 1 yogur de coco ( he puesto un yogur griego y una cucharada de leche condensada de coco )
- 100 gramos de azúcar moreno
- 100 ml de aceite de girasol
- 100 gramos de coco rallado
- 100 gramos de galletas trituradas ( he usado galletas especiadas tipo spéculoos )
- 1 sobre de levadura química tipo Royal


 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Batir los huevos con el azúcar, el yogur, y el coco. Añadir poco a poco el aceite mientras seguimos batiendo. Por último, añadir las galletas trituradas y el sobre de levadura, mezclar todo sin excederse.
 
2) Engrasar un molde apto para microondas, verter la preparación anterior. Llevar al microondas por unos 10 - 12 minutos a 500 W, después, poner 1 minuto a 850 W, una vez acabado, dejar dentro del microondas apagado otros 5 minutos. Dejar enfriar en una rejilla antes de desmoldar.
 
OJO; el bizcocho en el microondas sube MUCHO, así que no llenéis el molde más de sus 2/3 partes o se saldrá del molde, luego baja sin problemas.

Es un bizcocho de textura húmeda y esponjosa, está genial de un día para otro, podemos escoger las galletas que más nos gsten o gusten en casa, estas que yo he usado tienen un toque a canela y otras especias, y mi peque está encantado con él, lleva ya dos trocitos y sigue pidiendo jeje, os lo recomiendo de verdad, y si queréis tener un detalle con alguien mirad qué monos con un poco de papel de horno y cinta adhesiva decorada, unos paquetitos muy lindos.

 



domingo, 9 de junio de 2013

17

ITALIA: FOCACCIA DE FRESAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA AL BALSÁMICO Y SIROPE DE ARCE

El título es largo de narices, la receta gracias a Dios no tanto jeje, si es sorprendente en ingredientes y en sabor, fue amor a primera vista, así que hoy que no hemos salido de casa ha sido el día ideal para probarla.

A veces, cuando me gusta una receta de un blog inglés o americano, me pienso bastante hacerla o no, no tengo problemas con la traducción, pero, me toca las narices tanta medida: oz, pound, cups, ..., cuando no te ponen algunas medidas de productos que sólo venden allí: 1 tub whipped cream, hala toma ya y cuántos gramos tiene el tub ???? pues venga, Carmela, a buscar en google imágenes del tub para intentar hacer la receta. Peroooooooooooooo, encuentras algunas recetas que no te dejan pasar de largo, merecen el esfuerzo extra de la conversión de medidas y las búsquedas de ingredientes, como esta focaccia de sabor altamente adictivo, tan diferente y tan exquisito, os la recomiendo.

Este tipo de pan a mi personalmente me encanta, es esponjoso, el toque del aceite de oliva da una corteza suave y sabrosa al mismo tiempo, las fresas aportan frescor y aroma, la cebolla caramelizada con el vinagre balsámico y el sirope de arce aporta textura, la albahaca, en mi caso hierbabuena, un toque especial que potencia los demás sabores, me he enamorado de ella qué queréis que os diga. Vamos a la receta.

Fotos, redacción y traducción: Carmela
Fuente: www.saveur.com ( receta


FOCACCIA DE FRESAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA AL BALSÁMICO Y SIROPE DE ARCE
 
 
 
INGREDIENTES ( 1 pan focaccia grande, un molde de 23 cm x 32 cm aprox. ):
 
Para la masa
 
- 320 gramos de harina de fuerza ( yo añadí 2 cucharadas más )
- 250 ml de agua caliente
- 1 cucharadita de miel, 5 ml
- 6 gramos de levadura seca de panadería
- 1 cucharadita de sal
- 60 ml de aceite de oliva
 
Para la cobertura
 
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva ( 1 para freir la cebolla, 1 para engrasar el bol, 2 para pintar la masa, 1 para pintar el conjunto )
- 1/2 cebolla
- 2 y 1/2 cucharaditas de vinagre balsámico
- 1 y 1/2 cucharaditas de sirope de arce ( se encuentra fácilmente en Carrefour y en otras grandes superficies )
- 1 taza de fresas cortadas en rebanadas
- 8 hojitas de albahaca fresca
- Sal
 
 

PREPARACIÓN:
 
1) Para la masa:
 
Poner en un bol mediano el agua, la miel y la levadura, mezclar bien y dejar reposar unos minutos hasta que salgan burbujas de aire a la superficie. Añadir el aceite de oliva y mezclar todo bien, reservar.
 
 
 
 
 
 
 
Tamizar la harina con la sal, abrir un hueco central y verter la mezcla anterior, unir todo poco a poco en un bol amplio, cuando se separe de los bordes del bol volcar en la mesa de trabajo y amasar bien hasta que quede elástica y homogénea la masa, formar una bola y poner en un bol aceitado con 1 cucharada de aceite de oliva. Tapar con film aceitado y dejar reposar 1 hora y media.
 
 
 
 
 

2) Mientras, pelar la cebolla y cortar en rodajas finas, deshaciendo con los dedos los anillos para que queden tiritas finas. Poner en una sartén 1 cucharada de aceite de oliva, verter la cebolla y caramelizar cocinando a fuego lento. Cuando esté blanda y ligeramente dorada, añadir el vinagre balsámico y el sirope de arce, cocinar 3 minutos más para que se evapore el líquido. Dejar enfriar completamente.
 
 
 
 
 
 

3) Extender la masa en forma de rectángulo sobre un molde engrasado de 23 x 32 cm aprox. Darle forma con los dedos, marcando la masa con la punta de éstos. Pintar con 2 cucharadas de aceite de oliva y dejar reposar, tapada unos 30 minutos.
 
 
 
Precalentar el horno  a 240º.
 
4) Poner las fresas cortadas por encima de la masa apretando ligeramente. añadir la cebolla caramelizada y las hojas de albahaca fresca lavada, seca y picada fina ( yo no tenía albahaca fresca, la he sustituido por hierbabuena y le ha quedado genial el toque mentolado a la fresa ummm ). Volver a pintar con 1 cucharada de aceite de oliva. Espolvorear por encima una pizca de sal.
 
 
 
Hornear a media altura, calor arriba y abajo, a 240º unos 20 minutos, hasta que se dore. Dejar enfriar en una rejilla antes de cortarla.
 
Está deliciosa, tanto que me ha sorprendido mi marido cuando me ha dicho que le ha gustado, él que no es amigo ni de los panes que llevan aceite de oliva ni de las hierbas, alucinada me he quedado.
 
 
 
 
 

martes, 4 de junio de 2013

9

BROWNIE CHEESCAKE - TARTA DE QUESO CON BASE DE BROWNIE

En mi casa, se termina una tarta de queso y como por arte de magia aparece otra, y es que al jefe de la casa es el dulce que más le gusta, con lo que para no aburrirnos, voy cambiando la receta cada semana, una vez de libros y otras de internet, y cosa curiosa, todas están buenas, la verdad es que ya tengo una buena colección de tartas de queso jeje hasta pienso que tendría que tener una pestaña exclusiva para ellas.
En fin, hoy os dejo una versión de la cheescake algo diferente, en esta ocasión lleva una base del famoso brownie, al que podemos incorporar frutos secos si nos gustan o como yo, que le he puesto unas barritas de kit kat en el centro entre las dos capas, la de brownie y la de queso. Obviamente, esta tarta es supercalórica, con un trocito va uno apañado para un buen rato, ideal para llevar porque queda muy firme y se corta muy bien, así que si os invitan a una barbacoa o una comida de amigos, os la recomiendo para llevar y dejar encantado al personal.

A mi personalmente me ha encantado el brownie con la tarta de queso, soy chocoadicta qué le voy a hacer, para los más clásicos quizás prefieran la versión solo con el queso y la base de galleta o bizcocho, como digo, yo las voy probando todas, si queréis más tartas de queso en mi blog Los inventos de Carmela tengo algunas más.

Fotos, traducción y redacción: Carmela
Fuente: Baking recipe book


BROWNIE CHEESCAKE


Un bocado intenso y muy jugoso, con un toque enorme a chocolate y la cremosidad del queso ....



INGREDIENTES ( 1 tarta grande - molde 23 cm x 23 cm cuadrado ):

Para la base de brownie

- Mantequilla para engrasar el molde
- 115 gramos de harina de trigo de uso común
- 115 gramos de mantequilla sin sal
- 115 gramos de chocolate para postres
- 200 gramos de azúcar ( si es tipo caster mejor que es más fino si no el normal )
- 2 huevos batidos
- 50 ml de leche

Para el relleno de queso

- 500 gramos de queso crema
- 125 gramos de azúcar moreno
- 3 huevos batidos
- 115 gramos de yogur natural ( he usado griego )

Chocolate derretido o virutas de chocolate para decorar

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.

1) Para el brownie:

Derretir el chocolate y la mantequilla en un cazo a fuego lento. Retirar del fuego e incorporar el azúcar.

Añadir los huevos y la leche, mezclar bien. Verter por encima la harina y mezclar, no batir, simplemente mezclar bien los ingredientes.

Engrasar el molde , os aconsejo usar también papel de horno que se pega mucho, verter la mezcla de brownie y alisar la superficie con una espátula.

Hornear a 180º aprox. unos 20 - 25 minutos dependiendo del horno.

Retirar del horno y bajar la temperatura a 160º.

2) El relleno:

Mientras se hace la base, preparar el relleno: Batir los huevos, el azúcar y el queso hasta que esté todo bien unido, añadir después el yogur y mezclar bien.

Verter la mezcla de queso sobre el brownie. Hornear a 160º unos 45- 55 minutos, hasta que se vea doradito por los bordes y el centro aún un pelín blandito. Retirar del horno y dejar enfriar.

Mantener en el frigorífico unas 2 - 3 horas antes de consumirlo, os aconsejo toda la noche, gana mucho en sabor.

OJO, los tiempos son orientativos, cada horno es un mundo, os he puesto los del libro, yo como he dividido la masa en dos, lo he dejado algo menos y con el propio calor residual del horno y con la puerta de éste algo entreabierta se ha hecho estupendamente.