jueves, 4 de abril de 2013

32

PULL APART CHEESE AND HERB BREAD - PAN DE QUESO Y HIERBAS EN TROZOS

Siento mucho muchísimo esta ausencia, mil perdones, pero, ha sido un mes complicado en casa, y como veréis en mi otro blog, solo salen recetas de postres jeje, que no llego para más. Ya este mes, mucho más tranquila, espero volver a mis masas, cosa que le alegrará un montón a mi marido ...

Para hoy he elegido este pan, hecho como a trozos, un estilo al monkey bread, pero, en salado y relleno. La masa es muy sencilla, con los ingredientes básicos: harina, agua, levadura y sal, el único cambio es que he puesto leche en lugar de agua, por lo demás, es una receta al alcance de todos. En esta ocasión, la autora utiliza la harina de todo uso, la normal de trigo, no la de fuerza, realmente, queda muy bien con esta harina, así que cada cual pruebe a su gusto.

El blog es una pasada a los que nos gustan las masas, tiene un montón de panes, tanto suyos, como de amigos, creo que me voy a pasar bastante por allí. Está en inglés, por eso yo voy a ir poniéndo las recetas traducidas que vaya haciendo para facilitaros un poco el trabajo a los que no domináis mucho el idioma.

Este pan es delicioso, tanto por el relleno de queso como por el toque de las hierbas, yo usé secas, porque a mi costillo lo de ponerle frescas como que ni hablar, y además, con mucha moderación. Tengo que probarlo también con las hierbas frescas que tiene que estar muy rico. Como siempre el enlace abajo, no he hecho paso a paso, entre otras cosas porque tengo un trancazo de olé y segundo porque esta chica tiene uno estupendo en su blog.

Fotos, traducción y redacción: Carmela
Fuente: Home bakig Roxanna's


PULL APART CHEESE AND HERB BREAD - PAN DE QUESO Y HIERBAS EN TROZOS


Absolutamente riquísimo y fácil, no me digáis que no queda resultón para invitados ehhh ...


 
 
INGREDIENTES ( 1 pan):
 
- 500 gramos de harina de todo uso, la normal, no de fritura ni de fuerza ni de reposteria
- 330 ml de leche o agua tibia
- 7 gramos de levadura seca de panadería
- 1/2 cucharadita de sal
 
Relleno
 
- 115 - 170 gramos de queso cheddar
- Perejil y eneldo frescos
 
Para pintar
 
- 1 huevo

 


PREPARACIÓN:

 
1) Poner en la cubeta de la panificadora, en un bol o en la cubeta de la Kitchenaid un poco de la leche tibia, disolver la levadura, dejar 2 minutos, verter el resto de la leche.
 
2) Añadir la harina y la sal, mezclar con una espátula ligeramente:
 
En panificadora: programa de amasado con levados
 
En Kitchenaid: 5 minutos con el gancho amasador, velocidad 1, luego, 2 minutos, velocidad 2 hasta que se separe bien de las paredes del bol.
 
A mano: Mezclar bien en el bol y después, volcar a la mesa de trabajo, amasar al menos durante 10 minutos.
 
3) Dar forma de bola a la masa, poner en un bol aceitado, tapar y dejar en un sitio cálido que leve hasta que doble de volumen. Si usas panificadora no hagas este paso, lo hace la máquina.
 
4) Dividir la masa en 10 - 12 bolas de igual tamaño, las mías de unos 70 gramos aprox. Aplanar las bolas dándole una forma lo más redondeada posible. Repartir el relleno en los discos, cerrar al modo de empanadillas. Poner en un molde engrasado o forrado,  de plumcake, como en la foto.
 
Dejar levar otros 30 minutos más a temperatura ambiente.
 
Precalentar el horno a 190º.
 
5) Pintar con huevo batido toda la superficie del pan. Hornear 35 - 40 minutos a 190º.
 
Dejar enfriar un poco en una rejilla, desmoldar.