martes, 30 de octubre de 2012

14

THERMOMIX Y HORNO: BIZCOCHITOS BORRACHOS DE CALABAZA CON CALABAZA CONFITADA

Es tiempo de calabazas, del color naranja y de las tardes de lluvia, y qué mejor que aprovechar esas tardes para cocinar un rico bizcocho otoñal ... pues eso es lo que he hecho yo, claro, que yo lo estaba haciendo a las 6 de la mañana je je cosas que tiene tener un peque de 2 años y pico con gana de guasa desde temprano, así que mientras se bebe el bibe y ve los dibujos he estado con estos bizcochos.

He tomado una receta de thermomix que he cogido de aquí y la he cambiado un poco para adecuarla más a mis gustos, no me gustan los bizcochos demasiado secos por lo que he añadido trocitos de la calabaza confitada que hice ayer y los he calado con almíbar. Ideales con un café a media tarde, decir que hacía mucho tiempo que no probaba un dulce tan tierno y tan bueno, he llevado un poco al trabajo y por la tarde he tenido que llevar más porque han enamorado a todos, totalmente recomendado.

Una cosa muy importante para los escépticos es que no tiene sabor a calabaza, queda muy suave y agradable, ya digo que ya me han pedido que lo repita.


BIZCOCHITOS BORRACHOS DE CALABAZA CON CALABAZA CONFITADA
 
 
 
 
Ingredientes ( 30 bizcochitos ):

- 300 gramos de calabaza cocida
- 350 gramos de azúcar
- 400 gramos de harina
- 4  huevos L
- 140 gramos aceite de girasol
- 150 gramos de leche
- 2 cucharadas colmadas de leche condensada
- 2 sobres sobre de levadura química tipo Royal
- 1 pellizco de canela
 
 
 

TOQUE CARMELA

 Además le he puesto 125 gramos de calabaza confitada en  trocitos pequeños en la masa y en vez de canela he puesto especias para galletas speculoos.

La calabaza confitada que he usado es la que preparé ayer en mi blog de inventos: Calabaza confitada

He calado con almíbar que explico más abajo.

TRUCO CARMELA

Para calar el bizcocho he hecho un almíbar con el agua de cocer la calabaza y el resto de confitarla, ha quedado un almíbar muy ligero con el sabor de la calabaza.
 
¿ A qué apetece darle un bocado ? ... pues están todavía más ricos !!
 
 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.

1) Poner en el vaso la calabaza y el azúcar, programar 1 minuto a  velocidad 5.
2) Añadir los huevos, la leche, el aceite, la leche condensada y la canela
y programamos 1 minuto a velocidad 5.



3) Incorporar el harina y la levadura y programar 1 minuto a velocidad 6.

4) Poner la mezcla en unas cápsulas de magdalenas dobles en 2 bandejas de horno forrada con un silpat o papel de horno para que no se queden pegadas y lo metemos en el horno durante 30 - 35 minutos mas o menos a 180º.

Para saber si está pinchar con un palillo largo y si sale seco ya está terminado.
 
 



 

 


lunes, 22 de octubre de 2012

15

ANNE SHEASBY - PAN DE BATATA O BONIATO CON Y SIN ALCARAVEA

Mi cocina se ha vestido hoy de otoño, con los sabores de la batata, el toque anisado y de regaliz de la alcaravea, y sus tonos anaranjados, ha quedado un pan todo aroma y tan esponjoso que es una maravilla. Mi marido sin embargo le ha puesto la pega de que la próxima vez sin la alcaravea ja ja, es que el y las semillas en el pan no se llevan bien y para qué se vea que los gustos los colores a mi padre le ha encantado con ellas, pienso hacerme unas tostas para luego con queso fresco y salmón ummmm qué hambre me ha dado je je.

La alcaravea es muy parecida al comino en su forma, pero, tiene un sabor como a anís, en mi pueblo se usaba mucho antiguamente para marinadas y escabeches, ahora solo lo encuentras en la herboristería como una cosa extraordinaria. A mí me gustan los panes aromáticos, con semillas, integrales y de corteza, este lo tiene todo, además, una miga que es una delicia parece que comes algodón de azúcar ...

Como me ha gustado mucho la textura del pan lo he vuelto a repetir, esta vez sin la alcaravea y en panificadora, no os podéis imaginar qué tostadas para sandwiches más ricas, me ha encantado así sin las semillas, además, dura  tierno varios días bien tapado para que no se oree con un paño limpio de cocina, en la panificadora es superfácil de hacer, ya lo he hecho varias veces je je.

Fotos y receta: Carmela
Fuente: "365 recetas de pan" de Anne Sheasby


PAN DE BATATA O BONIATO CON Y SIN ALCARAVEA
 
 
 
Primera versión en el horno, con las semillas de alcaravea ....
 



Véis qué miga más esponjosa, pues es así tal cual, parece una nube de algodón je je ...


 
 
Ingredientes ( 2 barras o 1 pan de la panificadora ):

- 500 gramos de harina de fuerza
- 175 ml de agua templada aprox.
- 350 gramos de batata o boniato, cocido o asado, pelado y en trocitos
- 2 cucharaditas de sal
- Una pizca de pimienta
- 7 gramos de levadura seca de panadería
- 2 y media cucharaditas de semillas de alcaravea más un poco para espolvorear, para mi gusto son demasiado fuertes para el pan, así que os recomiendo que no las uséis o probéis con otro tipo de semilla que os guste


CONSEJO CARMELA

Mi batata en vez de cocida era asada, la compro así en la tienda, por lo que la cantidad de agua que tenía era menor, se me ocurrió añadir un poco de agua a la masa antes de que la panificadora acabará el amasado y quedó una masa blandita, os aconsejo que si lo amasáis como yo en la panificadora esperéis a que toda la batata esté integrada. En mi caso, una vez acabado el programa he tenido que amasar a mano a lo Bertinet, es decir, con muuuuuuucha paciencia y evitando usar mucha harina para qué no se quedará apelmazado, unos 10 minutos más o menos.
 
Preparación A MANO Y EN HORNO:
 
1) Poner la batata en un bol y aplastar ligeramente con un tenedor , reservar.
 
2) Diluir la levadura en el agua. Reservar.
 
3) Poner la harina en un bol grande. Hacer un volcán en la harina mezclada con la sal y , la alcaravea y la pimienta, verter en el centro  la batata hecha puré. Ahora, poco a poco, ir agregando el agua con la levadura diluida hasta obtener una masa blanda y homogénea.
 
4) Volcar en la mesa de trabajo enharinada, amasar bien hasta que la masa nos quede bien integrada y elásstica. Dar forma de bola, poner en un bol aceitado, tapar y dejar reposar 1 hora.
 
5) Dividir la masa en dos, formar unos bastones o barras con cada mitad, poner en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente, hacer unos cortes, pintar ligeramente con un poco de agua y esparcir por encima unas cuantas semillas de alcaravea. Tapar y dejar reposar 40 minutos.
 
Precalentar el horno a 200º.
 
6) Meter el pan en el horno, a 200º unos 30 - 35 minutos aproximadamente, en la altura media del horno. Dejar enfriar en una rejilla.
 
 
Preparación en PANIFICADORA Y SIN SEMILLAS:
 
 


No me diréis que no tiene un color bonito aunque sea en la panificadora ...

 
 
1) Poner en la cubeta de la panificadora el agua, la levadura, la batata hecha puré. A continuación, la harina, la pimienta y la sal.
 
2) Yo lo he hecho con el programa de pan "esponjoso" de mi panificadora, si la tuya no tiene esta función, elije la de pan normal. Una vez acabado el programa, sacar el pan de la cubeta sin quemarse y dejar enfriar en una rejilla.
 
 



jueves, 11 de octubre de 2012

49

CONCURSO " COCINAR PARA REGALAR " Y TAMBIÉN SORTEO EN LOS BLOGS DE CARMELA

Cómo pasan los días madre míaaaaaa, en fin, ya que tenemos varios días de descanso en este puente he decidido ir poniendo la entrada del concurso para qué tengáis más tiempo para participar.

Ya sabéis que el tema de los regalos comestibles es un tema que me encanta, cocinar para mi familia y amigos es un placer, si además, le dedico tiempo al envoltorio del regalo es un extra que no deja a nadie indiferente. Con esta idea en la cabeza he querido organizar este concurso especial " COCINA PARA REGALAR " y además, un sorteo para celebrar los 400 seguidores de mi blog de pan ( La panadería de Carmela ), o sea, que lo haré a la vez en mis dos blogs para que podáis participar desde los dos.

Los regalos como siempre son cosas que ya he comprobado que están bien pues las tengo en casa, en unos días completo la lista y os pongo la foto, como siempre espero que disfrutéis del concurso y os gusten los regalitos, así que animarse a participar !!



BASES DEL CONCURSO " COCINA PARA REGALAR "



1. Preparar una receta o una idea para regalar comestible, y no, no me sirven la ropa interior de galleta de los sex shop je je, dentro de las recetas puede ser para cuando vamos de invitados a comer y queremos llevar algo hecho por nosotros, algo para una cesta de navidad, un dulce para San Valentín o unos huevos para Pascua, me da igual el tema, solo dos requisitos: que esté hecho por nosotros y que sea comestible, si queréis ejemplos de lo que os digo poner en google: ideas de regalos comestibles o edible gifts y os saldrán mogollón de ideas para inspirarse.

Dentro de las ideas tenemos, por ejemplo, mezclas de especias, de chocolates, de galletas, infusiones, cafés, de panes, que no son exactamente un receta en si pero que si entran en la categoria de regalo comestible.

2. Ser seguidor de mis blogs Los inventos de Carmela y La panadería de Carmela.

3. Una vez hecha la receta o la idea que quieres regalar:

Si tienes blog, publicarla en el blog haciendo mención del concurso y después, pon aquí en esta entrada el enlace a la misma.

Si no tienes blog mandar la receta con una foto clara a wampirella1975@hotmail.com y yo la publicaré aquí

4. Solo enviaré el premio a la Península incluyendo las Islas.

5. La receta o idea no debe ser antigua, hay que hacer otra nueva je je y que no participe en otro concurso aparte del mio mientras dure éste.

6. Todo el que quiera puede llevarse la imagen a su blog para que se entere más gente.

7. Se valorará la originalidad, el envoltorio, la presentación, tener en cuenta que es para que entre todos cojamos ideas para regalar. El jurado mi familia y yo misma.

8. Plazo: Desde el 15 de OCTUBRE al 15 de DICIEMBRE, en unos días la lista de recetas participantes y el día de mi cumple, o sea, el 25 de diciembre, pondré la receta o la idea ganadora.

PREMIOS DEL CONCURSO:

Los premios son comprados con cariño, y como la mayoría vienen por pedidos en internet tienen su tiempo de llegada, en cuánto estén todos los pongo.



BASES PARA EL SORTEO:


1.Ser seguidor de mis dos blogs, Los inventos de Carmela y La panadería de Carmela.

2. Si no te apetece cocinar, no pasa nada, en ese caso, participa poniendo en tu comentario en la entrada de hoy en cualquiera de mis dos blogs la palabra SORTEO y tu correo para que pueda avisarte si ganas.

Todos podéis participar en ambos, concurso y sorteo, si os apetece, en este caso pon SORTEO y el enlace a la receta que participa, mucha suerte y gracias por estar ahí.

PREMIOS DEL SORTEO:

Los regalos me están llegando con cuentagotas, hasta que no estén todos no pongo la foto, paciencia por favor. En el sorteo se regalarán dos libros:

- Cupcakes de Alma ( lo tengo pedido je je )
- Recetas caseras con pan de ayer de X. Barriga ( en espera de que me llegue de un día para otro )


PARA COGER IDEAS PARA EL CONCURSO:


Como habrá gente que no sepa a qué me refiero os pongo unas cuantas imagenes que he tomado de internet unos días para qué veáis lo que os pido, luego las quitaré que no quiero fotos en mi blog que no sean hechas por mi, en cuanto vaya teniendo las mias propias de cocina para regalar quitaré estas, por favor, que nadie se enfade que las tomo prestadas unos días ehhhh



lunes, 8 de octubre de 2012

22

MAGDALENAS DE ARÁNDANOS, NATA Y AVENA

Visto está que no me da tiempo con el pan, más que nada por que no puedo estar en casa hasta tarde y ya no llego con los tiempos de reposo, el finde ha sido caótico con los cambios de ropa de los armarios, limpiar, y otras cosas que no vienen al caso. Mientras llegan tiempos más tranquilos os traigo unas magdalenas que esto si consigo hacerlo.

Lo que más me ha llamado la atención es el olor, huelen de maravilla al sacarlas del horno, otra cosa es que en el libro pone "para 12 magdalenas", bien, deben ser para 12 de tamaño autobús porque a mi me han salido 12 pequeñas y un molde de plumcake, lo digo para que os hagáis una idea de la cantidad. Me encanta que lleven arándanos, es una futita que me encanta y que, por desgracia, encuentro muy pocas veces, vamos que me la trae mi frutero por petición, es raro encontrarlos así sin más.

Bueno, la receta es sencilla de preparar, la he hecho a mano, mi cocina está muy cerca del dormitorio de mi peque, y como las he hecho de madrugada no quería usar máquinas de ningún tipo, y han salido bien. Es de un librito de esos que te encuentras en el super del centro comercial a 4 euros, y la verdad es que he hecho varias recetas de magdalenas y me han salido bien. Son unas magdalenas bajitas, no suben en exceso, al menos a mí y en la foto del libro quedan más planitas.

Fotos y receta: Carmela
Fuente: Libro "Pastelillos & magdalenas " ( varios autores )

MAGDALENAS DE ARÁNDANOS, NATA Y AVENA





Quedan muy jugosas por la mantequilla y al dar un bocado la fruta "explota" en la boca dejando un sabor ummm ...


 
 
Ingredientes ( 12 magdalenas tamaño muy grande ):
 
 
- 200 gramos de harina
- 60 gramos de copos de avena
- 1 cucharadita de postre de levadura química tipo Royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 huevos
- 180 gramos de azúcar moreno
- 1 sobre de azúcar vainillado ó 3 cucharaditas
- 150 gramos de mantequilla ablandada
- 300 gramos de nata agria, yo he usado la nata de cocinar sin azúcar
- 200  gramos de arándanos negros frescos
- Azúcar glas para espolvorear

 
 
Preparación:
 
Precalentar el horno a 180º.
 
1) Forrar un molde de magdalenas con capacillos de papel.
 
2) En un bol amplio mezclar la harina con los copos de avena, la levadura y el bicarbonato sódico, reservar.
 
3) En otro bol batir los huevos, agregar el azúcar moreno, el azúcar vainillado, la nata, y la mantequilla ablandada, mezclar bien.
 
4) A la mezcla de huevos añadir la mezcla de harina y mezclar hasta integrar todos los ingredientes. Llenar los capacillos de papel 2/3 de su capacidad.
 
5) Meter en el horno, a nivel medio, a 180º unos 20 - 25 minutos. Servir caliente espolvoreado con azúcar glas.

 
-

lunes, 1 de octubre de 2012

26

JOANNA FARROW - PAN DE SÉSAMO RÁPIDO ( PANIFICADORA )

No me puedo creer que haya pasado un mes desde mi última entrada, ufff, el mes de septiembre siempre es horrible de trabajo para mí, si le añadimos que hemos estado de obras y que aún sigo de pintura y limpieza, vamos que ni gota de tiempo ni de ganas de hacer nada , y , esto si que no puede ser.

Quiero daros las gracias porque este humilde blog ya ha alcanzado los 400 seguidores, para mí es un orgullo y me gustaría poder atenderlo mejor de lo que lo hago, como os digo hasta mediados de noviembre no podré estar más que lo imprescindible, jooo, pero, es lo que hay así que no vale de nada lamentarse. Para celebrarlo, en unos días pondré una entrada simultánea en mis dos blogs con mi nuevo concurso - sorteo, un concurso con un premio a la mejor receta y un sorteo para premiar vuestra fidelidad y cariño, espero acabar de redactar la entrada lo antes posible.

Me hubiera  gustado ofreceros un superpan para la ocasión, pero, bueno, todo llegará, por ahora os traigo un pan rápido, sencillo y además, que no da nada de trabajo porque se hace entero en la panificadora, a ver si con esto me voy animando a volver a amasar ...

Por cierto, las fotos son un churro de los gordos, pero, es que tenía que hacerle fotos recién hecho y es un pan muy esponjosito y blandito, con lo que al tocarlo para sacarlo de la cubeta le he dejado una forma rarilla je je, para los que tenéis niños os lo recomiendo porque tiene un sabor muy agradable y es muy fácil de comer, demasiado !!!.


Fotos y receta : Carmela
Fuente: Joanna Farrow, " 200 recetas de pan "


PAN DE SÉSAMO RÁPIDO


Una buena miga para un pan sencillo y sin pretensiones más que la de estar rico sin calentarse uno mucho el coco je je ...


 
Ingredientes ( 1 pan ):
 
- 275 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 2 cucharaditas de leche semillas de sésamo
- 475 gramos de harina de fuerza
- 1 cucharada de azúcar
- 2 y 1/2 cucharaditas de levadura seca de panadería
 
Para el acabado
 
- Mantequilla derretida para pintar
- Semillas de sésamo para espolvorear
 
Preparación:
 
1) Poner todos los ingredientes del pan en la cubeta de la panificadora en el orden en el que están escritos.
 
2) Cerrar la panificadora, seleccionar el programa rápido, tueste medio y dar a que empiece el programa. Sacar cuando acabe con cuidado de quemarse, poner sobre una rejilla.
 
3) Pintar la superficie con la mantequilla derretida y espolvorear por encima las semillas de sésamo al gusto.
 
Es un pan rápido, en mi máquina 1 hora y 20 minutos, que está muy rico en tostadas para sandwiches.

-