domingo, 27 de noviembre de 2011

25

GALLETAS DE CACAHUETE EN EL MICROONDAS

Me he encontrado esta receta en un librito que me pedí hace tiempo en Amazon sobre recetas de pastelillos, como os habréis dado cuenta la panadería la tengo algo parada, sigo haciendo pan de vez en cuando, pero hasta el mes que viene no podré poneros entradas en condiciones, como estas galletas me han parecido muy rápidas os las pongo por si os interesan :).


También habréis notado que ando de cambios y que las etiquetas van y vienen de un día para otro, os pido un poco de paciencia, espero que para final de año haya dejado mi panadería un poco más a mi gusto y al vuestro, sólo que es un cambio lento porque pretendo ir repitiendo los panes, cambiar fotos, mejorar los paso a paso y si es posible, editar algún video, en fin, poco a poco.


GALLETAS DE CACAHUETE EN MICROONDAS





Ingredientes ( 25 - 30 unidades ):

- 1/2 taza de mantequilla suave de cacahuete ( en una taza de 250 ml llenar hasta la mitad )
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 3/4 tazas de azúcar
- 1 huevo grande
- 1 taza de harina, he usado 180 gramos de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de postre de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de postre de impulsor químico tipo levadura Royal
- Azúcar glass para decorar, opcional

Preparación:

1) Batir la mantequilla de cacahuete con la mantequilla y el azúcar hasta que esté esponjosa la mezcla. Añadir el huevo y la esencia de vainilla, mezclar bien. Tamizar la harina con el impulsor e incorporar a la mezcla anterior. Mezclar hasta obtener una masa durita, añadir harina si es necesario.

2) Tomar cucharadas de masa y formar bolitas pequeñas. Repetir hasta acabar con toda la masa.

3) Poner en el plato giratorio del microondas papel de horno de la misma medida que éste. Ir dejando las bolitas, 10 cada vez, sobre el plato separadas 2 cm del borde, aplastar cada una ligeramente con el dorso de un tenedor. Cocinar a potencia máxima 2 minutos. Sacar sin retirar del papel y dejar enfriar en una rejilla, se pueden volver a marcar con el tenedor si se quiere. Cocinar el resto de las bolitas de igual forma poniendo un nuevo trozo de papel cada vez.

Espolvorear con azúcar glass y servir o guardar en un recipiente hermético o caja de galletas.




Notas:



- Las cantidades variaran según usemos una marca u otra de mantequilla de cacahuete, o como en mi caso, que mis huevos son ecológicos y por tanto más pequeñitos que los comerciales, he puesto 2 en lugar de uno solo. Cuando se trabaja la masa se va viendo si necesita uno u otro ingrediente.


- Personalmente las encuentro muy ricas, rápidas de hacer y sabrosas, tienen un íntenso sabor a cacahuete que me recuerda a las cookies. Espero que os gusten.

 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

35

BIZCOCHITOS EN CONSERVA

Una forma estupenda de tener siempre bizcocho a mano guardadito en la despensa, a pesar de las apariencias dura perfecto ¡¡ meses !!, alucinante de verdad. Se puede preparar con la receta de bizcocho preferida en casa, sólo hay que tener en cuenta que las recetas de bizcocho "seco", sin aditivos se conservan mejor que las que llevan, por ejemplo, frutas o cremas.

He elegido un bizcocho del libro de mi thermomix, el libro básico, que sale muy rico y jugoso. Aquí la thermomix funciona como una simple batidora o mezcladora, o sea que se adapta perfectamente al método tradicional. Siempre lo he preparado en tamaño grande, pero, al hacerlo hoy en tarritos pequeños he reducido el tiempo de horneado, es cuestión de vigilar que no se queme y de no llenar mucho los tarros para que al crecer la masa no crezca por fuera del tarro y no se pueda cerrar, si nos pasa esto basta con recortar al filo con un buen cuchillo y cerrar.

IMPORTANTE: es importante que se usen frascos de paredes rectas, como éstos que eran de flanes, si el cuello es más pequeño luego no se desmoldan bien.

BIZCOCHITOS EN CONSERVA



Más de cerca ...


Ingredientes

- 3 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de aceite de girasol
- 1 yogur griego ( ó de limón )
- 170 gramos de harina bizcochona ( con la levadura ya incorporada )
- Un pellizco de sal
- Una cucharada de esencia de vainilla
- La ralladura de un limón
- Mantequilla para untar los frascos
- Frutos secos molidos para el interior, opcional
Preparación

Poner a calentar el horno a 170º ( yo sin aire, calor arriba y abajo)
1) Poner los huevos en el vaso con el azúcar 2 minutos, 37º, vel.3. Agregar el aceite, el yogur, la esencia de vainilla y programar 15 segundos ,vel.3.

2) Incorporar la harina (tamizada antes), la sal y , la ralladura del limón si nos gusta,programar 12 segundos en vel. 2 1/2.Terminar de envolver con la espátula.
3) Untar los frascos o tarros elegidos una vez limpios, esterilizados y secos, con mantequilla. Si nos gusta espolvorear los frutos secos por dentro, se quedaran pegados a la mantequilla.
verter la mezcla en los frascos preparados sin sobrepasar las 3/4 partes, incluso un poco menos.

4)  Hornear los frascos SIN TAPAR a 170º unos 25 - 30 minutos , más o menos. Yo le pongo siempre unos 10 minutos sólo por abajo para que suba la masa y el resto arriba y abajo, pero, es cuestión de gustos.
Cerrar los frascos inmediatamente después de sacarlos del horno, sin quemarse !! .
Se conservan mucho tiempo.