sábado, 6 de agosto de 2016

2

BROWNIE " COOKIES AND CREAM "

El dulce tipo brownie o su hermano, el blondie, son dos de mis dulces preferidos a la hora de llevar para cualquier comida o evento, ya que se preparan muy fácilmente, son muy agradecidos para su transporte y lo mejor, gustan a todo el que los prueba.

Personalmente, encuentro que los de galletas oreo sea cuál sea la versión , quedan perfectos, muy crujientes por fuera y una ternura dentro que enamora al primer mordisco. En el blog tenéis otras dos versiones de brownie con oreo, una con chocolate negro y oreos clásicas, brownie de galletas oreo, y otra con galletas oreo doradas, blondie de chocolate blanco y galletas oreo doradas.

Y lo peor es que hay por ahí más versiones que quiero probar jeje así que amenazo con volver con otros brownies y blondies, y si encuentro un té verde matcha en condiciones, también greenies .

Lo único malo es la cantidad de calorías que tiene, por eso, lo mejor es cortarlo en porciones pequeñas y no abusar ... aunque es adictivo ya lo veréis.



Fotos , traducción y redacción: Carmela
Fuente: Kirbie|s cravings



BROWNIE " COOKIES AND CREAM "







INGREDIENTES ( 16 porciones aprox. ):

- 113 gramos de mantequilla
- 175 gramos de chips o trocitos de chocolate blanco
- 397 gramos de leche condensada
- 1 huevo L
- 196 gramos de harina de repostería o de todo uso
- 1 cucharadita de sal
- 8 galletas oreo troceadas

Molde cuadrado de 20 x 20 cm.





PREPARACIÓN:


Precalentar a 175º.

1) En un bol apto para microondas poner la mantequilla y el chocolate blanco troceado, poner a la mitad de la potencia del microondas de 15 en 15 segundos, moviendo entre cada tiempo para que el chocolate se vaya derritiendo y no se queme.

2) Añadir al chocolate y la mantequilla ya derretidos y bien mezclados, el huevo y la leche condensada, mezclar hasta que se integre todo.

3) Tamizar la harina con la sal, añadir a la mezcla anterior, mezclar todo pero no batir en exceso, esto no es un bizcocho si no un brownie, es una mezcla densa que debe quedar bien unida pero nada más.

4) Añadir 5 galletas oreo troceadas a la mezcla y acabar de mezclar todo.

5) Engrasar y forrar con papel antiadherente un molde cuadrado de 20 x 20 cm. Verter la mezcla, nivelar con una espátula. Decorar con las galletas restantes troceadas al gusto.

6) Meter en el horno a 175º , calor arriba y abajo, unos 30 - 35 minutos
hasta que la superficie quede dorado y el interior casi hecho, así se terminará de hacer con el calor residual y quedará con la textura tierna del interior típica de estos dulces, yo lo tuve unos 32 minutos.

Sacar y dejar enfriar en una rejilla , al menos 1 hora, antes de cortar y servir.

Este tipo de dulces aguantan bien unos días en recipientes bien tapados, mejor si son de lata. A mí me gustan mucho más al día siguiente pero es según gustos.

A disfrutar !!!!




2 comentarios:

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.