miércoles, 29 de abril de 2015

2

WEBOS FRITOS CON TOQUE CARMELA: BIZCOCHOS DE GALLETAS DE CANELA CON CHOCOLATE CALIENTE A LA TAZA

Creo que me van a tener que pagar comisión por hacerles publicidad de su libro jeje pero, es que es rara la semana que no preparo algún bizcocho para que mi niño se lleve al cole, y desde que le llevó a su seño una magdalena, me pide todos los días que le haga dulces para llevarle jeje así que el libro de Susana me viene al pelo para eso porque son recetas buenas y que salen, ya podían aprender más de un cocinero famoso.

Este bizcocho cuando lo hice la primera vez, bueno, o otro de este estilo sustituyendo la harina por galleta molida no me gustó demasiado, esta versión tal cual viene en el libro a mi me resultaba más bien seco, no me decía nada la verdad, no sé si por la receta en sí, porque no lo había hecho bien o por haberlo cocinado en tarros de cristal, el caso es que ya iba a poner en la receta una señal para no repetirla cuando me vino la inspiración: qué tal unos bizcochos para tomar con chocolate caliente pero todo en un tarrito para servir ??? ... pues una MARAVILLA, mi idea quedó genial, les puse a cada tarrito una vez ya frio, una capa de chocolate a la taza del que viene en tetrabrick, estilo natillas, los tapé y los dejé en el frigorífico hasta la hora de usar, luego, destapé uno, lo llevé un minuto al microondas y .... aluciné, como comer tarta de galletas y chocolate, puro pecado. Probar y me contáis.

Es un bizcocho que con estas cantidades no queda muy dulce, probad la masa y ya añadís al gusto, pero como yo le puse el chocolate y el crocanti lo dejé tal cual y estupendo para mi que no soy muy golosa.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de Webos Fritos, Bizcochos con mis añadidos


BIZCOCHOS DE GALLETAS DE CANELA CON CHOCOLATE CALIENTE A LA TAZA



Tomarlo así recién sacado del microondas con el chocolate caliente, el crocanti dulce y crujiente y el bizchocho de galletas de canela ummmmmmmmmm he cambiado totalmente de opinión con este bizcocho, me ha enamorado ...


INGREDIENTES ( 6 tarritos tamaño magdalena más o menos ):
- 260 gramos de galletas de canela tipo Napolitanas
- 3 huevos L
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gramos de leche entera
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 sobre de levadura química tipo Royal,16 gramos 
- Una pizca de sal para montar las claras
Para la cobertura
- Chocolate a la taza en tetrabrick o natillas de chocolate
- Crocanti de almendra
Además,
6 tarritos de 250 ml de capacidad engrasados que tengan tapadera

PREPARACIÓN:
 Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.


 TRADICIONAL:

1) Triturar las galletas, metiéndolas en una bolsa y pasando un rodillo por encima, o machacándolas en un mortero grande.

2) Separar las claras de las yemas. Poner en un bol las yemas y el azúcar. Batir con una máquina de varillas o a mano con unas varillas hasta que la masa aumente de tamaño y quede más blanca y espumosa, aproximadamente unos 5 minutos.

3)  Añadir la leche y la mantequilla ablandada. Batir un minuto.

4) Incorporar las galletas machacadas y el sobre de levadura. Remover con una espátula de silicona.

5) Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Mezclar echando poco a poco las claras montadas en la masa que teníamos preparada. Remover con la espátula hasta que se integre bien.

6)  Poner la mezcla con cuidado en los tarritos previamente engrasados. Nivelar con la espátula, ya que la masa es espesa. Llenar solo hasta la mitad los tarros.

7) Hornear 25 minutos a 180 º. Comprobar si está hecho pinchando con el palo de una brocheta, que tendrá que salir seco cuando lo esté. Dejar enfriar en una rejilla.
8) Una vez frios, poner una capa de chocolate a la taza, cerrar los tarritos con su tapa y llevar al frigorífico hasta el momento de servir.
9) Para servirlos:
Destapar los tarritos, llevar al microondas a 850 W un minuto, añadir una cucharadita de crocanti a cada uno y servir caliente.
EN THERMOMIX:
1) Poner las galletas en el vaso y programar velocidad progresiva 5-7-9 hasta que estén con una textura de harina un poco gruesa. Sacarlas del vaso. Limpiarlo con un papel de cocina.

2) Separar las claras de las yemas. Poner la mariposa y echar las yemas y el azúcar. Programar 4 minutos a 37º y velocidad 3.

3) Quitar la mariposa y la temperatura. Añadir la mantequilla y la leche, y programar 10 segundos a velocidad 3.

4) Incorporar las galletas machacadas y el sobre de levadura y programar 10 segundos a velocidad 5.
Sacar a un bol, cuesta un poco porque es una masa muy densa. Lavar el vaso y secarlo bien.

5) Poner la mariposa. Echar las claras y montarlas con una pizca de sal, a velocidad 3½ y sin programar tiempo, hasta que estén montadas. Mezclar echando poco a poco las claras montadas en la masa que teníamos preparada. Remover con la espátula.
6)Poner la mezcla con cuidado en los tarritos previamente engrasados. Nivelar con la espátula, ya que la masa es espesa.

7) Hornear 25 minutos a 180 º. Comprobar si está hecho pinchando con el palo de una brocheta, que tendrá que salir seco cuando lo esté. Dejar enfriar en una rejilla.
El tiempo es el que ha tardado en mi horno, en el vuestro podrá ser más o menos, en el libro para uno grande pone 30 - 35 minutos.
8) Una vez frios, poner una capa de chocolate a la taza, cerrar los tarritos con su tapa y llevar al frigorífico hasta el momento de servir.




miércoles, 22 de abril de 2015

2

WEBOS FRITOS: BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y BASE DE CHOCOLATE

Sigo dandole caña al libro de bizcochos de Webos Fritos, este es el tercero que pruebo, y no puedo estar más satisfecha con la compra, es que salen todos riquísimos, cada bizcocho nuevo mejor que el anterior si fuera posible.

Este bizcocho es tierno, dulce, aunque no demasiado, húmedo, y con la base que le he añadido que se queda durita al enfriar es que es no poder parar de comer, es calórico como el solo, pero, a mi me vais a perdonar, es una delicia que no me pienso perder y por lo que se ve, mi minichef y sus primos tampoco jeje.

Lo he preparado más pequeño porque me va mucho mejor para cortarlo en porciones para que mi niño se lo lleve al cole, pero, lo podéis hacer en grande si os va mejor, controlar el tiempo de horneado según el tamaño, para los mios que eran 3 con 35 minutos de sobra estaban hechos, no me gustan los bizcochos demasiado hechos, en su punto, ni muy hechos ni crudos, cuando están casi les apago el horno y terminan de hacerse con el calor residual sin pasarse de cocción.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro " Bizcochos " de Webos Fritos


BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y BASE DE CHOCOLATE
 




 
INGREDIENTES ( Un bizcocho grande en molde de 27 x 11 cm o como he hecho yo 3 pequeños ):
 
-3 huevos L
-50 gramos de azúcar
-220 grs. de leche condensada
-1 yogur natural sin azúcar
-100 ml. de aceite de girasol
-Esencia de vainilla.
-240 gramos de harina.
-10 grsamos de levadura química tipo Royal
-Pepitas de chocolate, las mias de chocolate con leche, no se ven en la foto porque se fueron todas al fondo del bizcocho, pero, estar están jeje
 
Para la base:
 
- 250 gramos de chocolate para postres al gusto, negro o con leche
- 1 cucharadita de mantequilla o margarina



 

PREPARACIÓN:

     Precalentar el horno 180 º.

1) Engrasar un molde con mantequilla y harina, yo uso un spray desmoldante para esto.

2) Batir los huevos con el azúcar durante al menos 4 o 5 minutos.

3) Mezclar la leche condensada, el yogur, el aceite y la esencia, y añadimos a la mezcla anterior.
 
4) Tamizar la harina con la levadura e incorporamr poco a poco a la mezcla.

5) Si le vamos a añadir las pepitas de chocolate, es el momento de hacerlo.

6) Horneamos durante 35 a 40 minutos a 180º. Yo he necesitado solo 35 minutos.

Al sacarlo, dejamos templar y desmoldamos hasta que termine de enfriarse.

7) Para la base derretir el chocolate troceado en el microondas a baja potencia unos segundos, moviendo para que se vaya derritiendo sin que se queme, añadir la mantequilla y mezclar bien.

8) Cortar el bizcocho en rebanadas de 2 cm, coger cada una y bañar en el chocolate solo un dedo, como en las fotos. Poner en un papel de horno y dejar secar completamente antes de comer para que sea aún más rica la sensación del bizcocho tierno con el chocolate crujiente.

Aguantan muy bien de un día para otro, está perfecto igual de tierno que recién hecho, siempre que lo aonservemos en un recipiente adecuado que le evite corrientes de aire.


 

jueves, 9 de abril de 2015

4

BIZCOCHO LIGHT DE QUESITOS AL VAPOR ( THERMOMIX )

Otro bizcocho, esta vez uno húmedo y tierno con un toque a miel, está hecho al vapor por lo que no necesitamos el horno, solo una olla vaporera o el varoma de la thermomix. Personalmente me gustan más otros bizcochos, pero, este me ha parecido estupendo para usar en otros postres como el que pondré mañana en el blog de inventos, lo que más me ha gustado es que aguanta perfecto de un dia para otro y el toque a miel, que, si lo qeremos menos ligero podemos calar con un poco más de miel.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Revista Thermomix magazine



BIZCOCHO LIGHT DE QUESITOS AL VAPOR ( THERMOMIX )



 
 
 
 
 
INGREDIENTES ( 1 bizcocho grande ):
 
 
- 2 huevos
- 200 gramos de leche desnatada
- 180 gramos de azúcar
- 4 quesitos light
- 200 gramos de harina de repostería
- 16 gramos de levadura química
- 2 cucharadas de miel
- 1200 gramos de agua para la cocción en el varoma
 
Para decorar:
 
- Nata montada
- Guindas en almíbar
- Algo más de miel previamente calentada , esto es cosa mía pero le ha sentado genial
 
Además, un molde desechable que quepa en el varoma
 
PREPARACIÓN:
 
1) Poner la miel en el molde para caramelizarlo.
 
2) Poner en el vaso los huevos, los quesitos, el azúcar y la leche, programar 30 segundos, velocidad 6.
 
3) Añadir la harina y la harina de reposteria tamizadas, programar 30 segundos, velocidad 6. Verter la mezcla en el molde con la miel y cerrar bien con papel de aluminio.
 
4) Limpiar el vaso de la thermomix, poner el agua dentro, programar 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Meter el molde en el varoma y taparlo. Colocar el varoma sobre el vaso .
 
5) Desmoldar y decorar con la nata montada y guindas o al gusto. Yo le he puesto un poco más de miel que he calentado un poco para bañar el bizcocho.



jueves, 2 de abril de 2015

1

MAGDALENAS DE NARANJA ( THERMOMIX )

Seguimos con dulces y seguimos con magdalenas, y es que con el enano en casa poco más puedo hacer que preparaciones rápidas y que no haya que vigilar en exceso.

Desde que se me ocurrió ponerle al minichef una magdalena para él y otra para su " seño " en la merienda del cole, me pide todos los días que le prepare más para llevar a la escuela, así que por eso últimamente, veis tantas recetas de bizcochos, brownies y magdalenas, además, ahora que tengo tiempo a ratos en casa prefiero prepararle dulces caseros y que no coma porquerías industriales, llenos de grasas y colorantes, como encima es que le encanta lo que le preparo yo encantada.

Llevo mucho tiempo haciendo esta receta, me gusta principalmente porque lleva la fruta entera triturada en la masa, le da un aroma y una textura esponjosa que es una delicia, a veces, en lugar de magdalenas la pongo en molde grande y hago una megamagdalena que aguanta tierna varios días, eso si sois capaces de no comersela jeje.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de Repostería de Thermomix, pg. 59


MAGDALENAS DE NARANJA ( THERMOMIX )




Son de lo más esponjoso que os podáis imaginar, las hice ayer y hoy están igual, no han perdido nada de su textura, aunque creo que van a durar muy poco ...





Y si las tomas como yo con un chocolate a la taza bien espeso, da igual frio que caliente, es un placeer para todos los sentidos.

 


INGREDIENTES ( 24 magdelenas medianas ):


- Media naranja de zumo con piel, ecológica o muy limpia si no es ecológica
- 4 huevos grandes (200 gramos)
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de aceite de girasol
- 220 gramos de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
- Un sobre de levadura química tipo Royal, unos 15 gramos
- Azúcar para espolvorear


Además,

- 2 moldes para magdalenas de 12 cavidades o flaneras metálicas medianas
- Cápsulas de papel para magdalenas, unas 24.
- Chocolate a la taza para acompañar, opcional

 

 
PREPARACIÓN:


1) Poner en el vaso la media naranja, los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, 37 grados, velocidad 5.

2) Cuando acabe, volver a programar 3 minutos, velocidad 5 pero sin temperatura.

3) Echar el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos velocidad 5.

4) Agregar la harina, la sal y la levadura. Programar 8 segundos velocidad 6.

5) Verter la mezcla en una manga pastelera o en una bolsita de plástico que sea fuerte a la que le cortaremos una esquina.
 
6) Poner las cápsulas en los moldes y rellenar con la manta tres cuartas partes de la capacidad de la cápsula. Meter en el frigo y dejar resposar al menos media hora.
 
Precalentar el horno a 250º calor arriba y abajo sin aire
 
7) Espolvorear las magdalenas con una pizca de azúcar.
 
8) Bajar la temperatura del horno a 220º, calor arriba y abajo sin aire y hornear unos 15 minutos.


 
NOTAS:

- No abrir nunca el horno, ya que al entrar aire frio puede hacer que las magdalenas no suban bien.

- Para conseguir el copete es tan sencillo como seguir todos los pasos y poner las magdalenas dentro de los moldes o flaneras ya que así podemos llenar algo más las cápsulas de papel sin que se desborden y subam mejor.

- Son unas magdalenas fantásticas, si no tienes thermomix, usa una batidora o robot para triturar la naranja y luego procede como con cualquier bizcocho en la batidora .