martes, 31 de marzo de 2015

2

WEBOS FRITOS - BIZCOCHO CON MANZANAS

Estoy enamorada del libro de bizcochos del blog Webos Fritos, la verdad es que Su lo ha bordado y las fotos de su marido son muy bonitas, pero, lo que más me gusta del trabajo que ellos hacen es que todas las recetas salen y son tan fáciles de seguir que son un imprescindible en mi cocina, Por todo esto, hoy pruebo el segundo en pocos días, en esta ocasión, un rico bizcocho con manzanas, pordiosss, qué delicia con lo que me gustan las tartas de manzana a  mí, se va a quedar como favorito en mi casa ya lo veréis jeje.

Hace dos días mi padre me trajo una bolsa enorme con manzanas golden, así que he empezado a reunir recetas para irles dando salida, empezando por este bizcocho, en los demás blogs también aparecerán más ideas para esta fruta. Susana recomienda usar reinetas, sin embargo, aquí son tan raras de conseguir que he utilizado las golden y ha quedado de lo más rico, os lo recomiendo.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de Webos Fritos, " Bizcochos "


BIZCOCHO CON MANZANAS



Tierno, jugoso, no demasiado dulce ummmm como ir al cielo ....


INGREDIENTES  (  Para un molde redondo de 22 cm , yo he utilizado un molde  algo más grande ):

- 4 manzanas reineta, he usado Golden con 2 grandes he tenido bastante
- 3 huevos L
- 150 gramos de azúcar
- 130 gramos de mantequilla
- 1 chorrito de Brandy, he usado moscatel
- 200 gramos de harina de repostería
- 8 gramos de levadura química, tipo Royal
- Un pellizco de sal
- Azúcar glass
- 1/2 cucharadita de canela, opcional







PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º , calor arriba y abajo.

Engrasar el molde y reservar.
1) Pelar las manzanas y las partimos en cuartos: apoyar cada trozo sobre una de las caras cortadas y filetear muy fino sin llegar a tocar la tabla, para que se quede de una pieza. Reservar.

2) Poner los huevos y el azúcar en un cuenco. Batir durante 5 minutos con la máquina de varillas.

3) Agregar la mantequilla y el brandy y volver a batir durante dos minutos.

4) Añadir la harina, la levadura, la sal y la canela si la usamos. Batir lo justo para conseguir que la masa esté homogénea. Terminar de mezclar con la espátula



5) Verter la masa en el molde. Colocar encima los cuartos de manzana con la parte fileteada hacia arriba.
 
6) Hornear durante 30 - 35 minutos a 180º. Sacar del horno y desmoldar en cuanto esté templado, colocar sobre una rejilla.

Cuando ya esté frío espolvorear azúcar glas con un colador.  -



Absolutamente encantada con este bizcocho, y es que me encantan los postres y dulces que llevan frutas, sobretodo la manzana sea la variedad que sea jeje.



lunes, 16 de marzo de 2015

6

WEBOS FRITOS - BIZCOCHITOS DE REFRESCO DE LIMÓN

Hoy me he dado cuenta de lo difícil que es intentar hacer cualquier cosa en la cocina con un peque de 1 mes en brazos, y si es repostería ya es tarea imposible,  con la de recetas que tengo pendientes de probar y el poco tiempo que me deja mi miniyo jeje. Pero, bueno, los ratitos que me deja me dedico a preparar estos ricos bizcochitos de refresco de limón, una delicia.

La receta es del libro de bizcochos de Webos fritos, tengo los libros anteriores de ellos así que cuando sacaron este de bizcochos no lo dudé ni un minuto, me encanta su fotografía y la sencillez de sus recetas, que siempre salen bien y con ingredientes fáciles de encontrar.

Se puede cambiar el refresco de limón por otro de naranja y ralladura de naranja. Es un bizcocho muy ligero y delicioso que a mi hijo de 5 años le ha encantado.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de Bizcochos, Webos Fritos


BIZCOCHITOS DE REFRESCO DE LIMÓN




Y si es complicado hacer la receta con un bebé ni os cuento las fotos, así no hay forma de mejorarlas jaja pero bueno, mi enano se lleva por ahora toda mi atención.

 
INGREDIENTES ( 1 bizcocho grande o 16 magdalenas ):
 
- 3 huevos L
- 200 gramos de azúcar más un poco para espolvorear
- 100 gramos mantequilla en pomada
- 125 ml de refresco de limón, Schweppes u otro al gusto
- 250 gramos harina de repostería
- 140 gramos de harina de maiz, Maizena.
- 1 sobre de levadura Royal, 16 gramos
- La corteza rallada de un limón




 
 
PREPARACIÓN:

Método tradicional:
 
 Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.


1) Poner en un bol los 3 huevos y el azúcar, y con una máquina de varillas, batirlos durante 5 minutos hasta que la mezcla duplique su tamaño y coja un color más blanco.

2) Añadir la mantequilla en pomada y batirlo suavemente para que se integre.

3) Echar el refresco de limón y la ralladura de la corteza. Batir unos segundos hasta que se incorpore a la mezcla.

4) Tamizar la harina y la Maizena y añadirlas a la mezcla junto con la levadura Royal —polvos para hornear—. Remover para que todo esté bien integrado.

5) Verter la masa en un molde de cake untado con mantequilla y con harina. Espolvorear por encima dos cucharadas de azúcar, y mantener el bizcocho dentro del horno durante unos 35 minutos si es un bizcocho entero y 20 minutos si son magdalenas, sin abrir el horno. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho metiendo un palo de brocheta; si sale seco es que lo está. Dejar enfriar dentro del molde, y cuando esté templado, sacarlo a una rejilla.
 
En thermomix:
 
 Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

 1) Poner la mariposa y echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, temperatura 37º, y velocidad 3. Pasado este tiempo quitar la mariposa, añadir la mantequilla y programar 10 segundos a velocidad 3.

 2) Añadir el refresco de limón, la ralladura de limón y programar 10 segundos a velocidad 3.

 3) Añadir las harinas y la levadura, y programar 6 segundos a velocidad 5, lo justo para que quede integrada la harina.

 4) Verter la masa en un molde de cake untado con mantequilla y con harina. Espolvorear por encima dos cucharadas de azúcar, y mantener el bizcocho dentro del horno durante unos 35 minuto para el bizcocho entero o 20 minutos para las magdalenas, sin abrir el horno. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho metiendo un palo de brocheta; si sale seco es que lo está. Dejar enfriar dentro del molde, y cuando esté templado, sacarlo a una rejilla.

 

miércoles, 11 de marzo de 2015

6

MEDIAS NOCHES AL VAPOR ( THERMOMIX )

Volvemos metiendo las manos en harina, estaba deseando poder tener algo de tiempo para empezar de nuevo con las masas, ya casi hace un mes que nació mi peque, el segundo minichef de la casa, y no me ha dejado mucho tiempo para poder hacer otra cosa que cuidar de él.

Como es muy bueno y duerme bastante, ya si me deja pasar algo de tiempo en la cocina, así que para no verme con el niño llorando y las manos pringadas de masa, he elegido una receta del libro de panadería de la thermomix, volumen 1, que es muy sencillo y están superbuenos, ya me contaréis.

Se pueden comer recién sacados del vapor, el horno es solo para darle algo de color  a la masa y que queden un poco más secos si no nos gusta la textura húmeda, eso ya al gusto de cada uno, en mi caso, lo he puesto unos minutos en el horno.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de panadería y bollería de thermomix, volumen 1

 
MEDIAS NOCHES AL VAPOR  ( THERMOMIX )
 

 
 
INGREDIENTES ( 12 unidades ):
 
- 80 gramos de leche, he usado leche entera
- 40 gramos de azúcar blanca
- 60 gramos de mantequilla
- 20 gramos de levadura prensada fresca
- 2 huevos, los míos eran L
- 280 gramos de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal

Para la cocción:

- 750 gramos de agua para el vapor
 
Para pintar si los terminamos al horno:
 
- 1 huevo
 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso, programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
 
 
2) Agregar la levadura y los huevos, mezclar 5 segundos, velocidad 4.
 
3) Añadir la harina con la sal, programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen, unos 30 minutos, retirar la masa sobre la encimera enharinada, dar forma cilíndrica con las manos y cortar las porciones, unas 12 unidades.
 
 
 
 
 
4) Dar forma de bola, para ello mojarse las manos con aceite o espolvorearlas de harina, la masa es pegajosa, pero, es mejor no añadir mucha harina, solo la que necesitemos en las manos para manejarla.
5) Formar los bollos aplastando ligeramente las porciones de la masa.
 
 
 


6) Colocar las medias noches en la bandeja varoma y el recipiente varoma previamente untados en mantequilla, dejar reposar hasta que doblen su volumen, aproximadamente unos 45 minutos.
 
Bandeja engrasada con mantequilla:
 
 
 
.
 
 
7) Poner en el vaso de la Thermomix el agua y colocar el varoma en su lugar. Programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
 
Recién sacadas del varoma.
 
 
Preparadas para el horno.
 
 
 
8) Si queremos darle un toque más dorado:
 
Pintar ligeramente con huevo batido.
 
Precalentar el horno a 180º con el programa de grill, solo calor por arriba.

9)  Hornear a 180º unos 10 minutos o  hasta que estén dorados.