martes, 29 de diciembre de 2015

2

MARQUESAS DE CHOCOLATE

Confieso que no soy muy de dulces navideños, a mi el panetone o el pandoro me dejan indiferente, no soy una amante del roscón de reyes, y los mantecados ni fu ni fa la verdad sea dicha. Pero como sí que me gustan las magdalenas y los bizcochos de lo que sea, aunque sea una me como jeje, estas marquesas en su versión chocolateada son una maravilla, no las he hecho muy grandes para que no resultaran muy pesadas y ha sido todo un acierto.

No sé qué tienen pero ya queda la mitad, entre las que se ha comido mi peque y las que le he llevado a mi padre, en fin, hay que hacer más, son super fáciles y están ummmmmmmm. Por supuesto si no quieres la versión de chocolate puedes hacerlas clásicas quitando la porción de cacao y poniendo sólo harina, quedan igualmente muy ricas, perooooo, yo tengo debilidad por el chocolate jeje.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de  " Recetas de fiesta " de Webos Fritos, un libro muy bueno.


MARQUESAS DE CHOCOLATE
 


 
 
INGREDIENTES ( 21 piezas ):
 
- La ralladura de un limón pequeño
- 200 gramos de almendra molida
- 70 gramos de azúcar glas
- 3 huevos medianos, yo los puse L
- 110 gramos de azúcar normal
- 15 gramos de cacao puro sin azúcar
- 15 gramos de harina de repostería
- 20 gramos de maicena
- 1/2 cucharadita de levadura química tipo Royal
 
Para decorar, azúcar glas
 

 
 
 
PREPARACIÓN:
 
 
Precalentar el horno a 180º.
 
1) Mezclar la ralladura de limón con la almendra molida y el azúcar glas. Reservar.
 
2) Batir los huevos con el azúcar normal. Añadir a la mezcla anterior.
 
3) Tamizar la harina y la levadura. Incorporar a la mezcla, mezclar bien con una espátula.
 
4) Verter en cápsulas de magdalenas, mejor si son cuadradas. Hornear a 180º unos 20 minutos.
 
Sacar y dejar enfriar en una rejilla.
 
5) Espolvorear con azúcar glas y servir, ideales con un buen café o un chocolate a la taza.
 
Se conseervan unos días en una caja metálica bien tapadas. Así son estupendas para un regalo o para llevar a una comida para el postre.

2 comentarios:

  1. Mmmmmm qué buenas! Me las apunto ya mismo para el desayuno de año nuevo :D
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas !!!!!! Dan ganas de morderlas, ji,ji

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.