lunes, 19 de mayo de 2014

3

BIZCOCHO DE CALABACÍN Y CHOCOLATE ( SIN HUEVO Y SIN LACTOSA )

Ayer tenía ganas de probar un bizcocho diferente, hace un mes compré el libro de Sandra ( La receta de la felicidad ) y en él venía este impresionante bizcocho, no, no se nota nada nada el calabacín, si te gusta el de zanahoria, éste te va a enamorar, solo he hecho un cambio, la cobertura la he puesto de chocolate blanco para que no fuera tan chocolateado jeje que en mi casa el chocolate negro solo me gusta a mi, aún así, es una delicia, jugoso, tierno, ummmmmmmmmm.
 
Otra ventaja, para aquellas personas que tengáis intolerancia al huevo, es ¡¡¡ que no lo lleva !!!, así que es un bizcocho mucho más ligero, el cacao le da un sabor íntenso a chocolate, no es que sea de dieta, pero, te puedes permitir un mordisquito de vez en cuando. Espero que os guste.
 
Fotos y redacción: Carmela
Fuente : Libro " La receta de la felicidad " ( en su blog )
 

BIZCOCHO DE CALABACÍN Y CHOCOLATE ( SIN HUEVO Y SIN LACTOSA )
 
 


 
 
 
INGREDIENTES ( 6 - 8 personas ):
 
Para el bizcocho:
 - 300 gramos de calabacín, limpio y con piel, triturado ( yo he utilizado el de piel blanca no el verde )
125 ml de aceite de girasol, o aceite de oliva virgen extra de sabor suave
- 200 gramos de azúcar
- 250 gramos de harina
- 50 gramos de cacao puro en polvo (tipo Valor)
- 1 cucharadita de levadura química especial sin trazas de huevo o 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico ( esto si quieres que sea sin huevo, si no tienes problemas con él, pues la levadura química de siempre )
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 1 pizca de sal (opcional)

Para la cobertura:
 
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas soperas rasas de maicena
- 250 gramos de chocolate negro  ( sin leche, al menos con un 70 % de cacao ), troceado
 
TOQUE CARMELA:
 
Para que no fuese tan fuerte el sabor a chocolate, yo he usado un chocolate blanco con trocitos de fresa que le ha dado un toque diferente y más dulce.


PREPARACIÓN:

 

Precalentamos el horno a 180 º C.

1) Preparar una fuente apta para horno de 20×30 cm aprox, untándola con aceite y espolvoreándola con harina (o la forramos con papel de hornear).

2) Triturar el calabacín, lavado y con piel, si no lo hemos hecho antes. Podemos triturarlo en una picadora, o en la Thermomix, 5 segudos a velocidad 5.

3) Mezclar todos los ingredientes del bizcocho en un bol amplio. Queda una pasta grumosa, pero no pasa nada, es así . En Thermomix, poner todos los ingredientes en el vaso, y mezclar 30 segundos a velocidad 3.

4) Verter la masa en el molde que habíamos preparado previamente, hornear unos 20-25 minutos, altura media del horno, a 180º. Sacar, y dejar enfriar en el molde en una rejilla.
 
5) Para la cobertura, llevar el agua en un cazo a fuego medio, verter la maicena y diluir completamente, ir agregando el chocolate removiendo hasta que se derrita del todo, verter sobre el bizcocho ya frio y dejar secar.