jueves, 20 de noviembre de 2014

6

BIZCHOCHO DE MEMBRILLO Y GUIRLACHE DE NUECES

Desde que lo ví supe que tenía que probar este bizcocho, por dos cosas principalmente: porque viene avalado por mi querida Chus, y, porque me encantan los ingredientes que lleva, tan otoñales jeje y ese toque a canela que me envuelve la cocina de un aroma mágico, si, tenía que hacerlo ....

Bueno, cómo huele mi cocina pordiosssssssss, deseando que se enfríe un pelín para meterle mano al pastel este. He hecho varios cambio, en lugar de membrillo asado he usado membrillo en compota que preparé ayer ( receta ), y en lugar de las nueces un guirlache, más que nada porque me he pasado de tiempo con el caramelo y ha quedado así tipo guirlache, pero queda delicioso, os lo recomiendo.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Siguiendo a Nenalinda


BIZCHOCHO DE MEMBRILLO Y GUIRLACHE DE NUECES

 
 
 
 
De miga tierna, con el crujiente de las nueces, el olor frutal del membrillo y la canela, ayss, qué rico.

 
 
Tenía que haber esperado un poco a que acabara de enfriarse para cortarlo pero es que me moría por probarlo jeje.



 
INGREDIENTES ( 4  - 6 personas ):

- 100 gramos de azúcar blanca
- 100 gramos de azúcar moreno
- 3 huevos L
- 80 ml de aceite de girasol
- 2 cucharadas soperas del almíbar de la compota o de licor de membrillo o manzana
- 200 gramos de puré de membrillo asado o en compota
- 16 gramos de levadura química tipo royal
- 200 gramos de harina de repostería
- Una pizca de canela
- Una pizca de sal
 
Para el guirlache:
 
- 100 gramos de nueces peladas
- 150 gramos de azúcar ( puede ser algo menos es que lo hago a ojo )
- Unas gotas de agua

Opcional:

Almíbar de membrillo para calar el bizcocho si nos gusta tipo borracho


 
 
 
PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno a 180º.
 
1) Preparar el guirlache para que se enfrie:
 
Poner el azúcar en una sartén al fuego medio, sin mover demasiado, cuando se haya disuelto el azúcar y empiece a formas el caramelo,  añadir las nueces troceadas y unas gotas de agua, mover rápidamente para que se mezclen bien, retirar del fuego y extender en un papel de horno. Dejar enfriar.

 
 
 
2) Tamizar la harina con la levadura y reservar.
3) Batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que blanqueen ( que tengan burbujitas ) . Añadir el aceite de girasol en forma de hilo mientras seguir batiendo, poco a poco.
4) Añadir el puré de membrillo y el almíbar o licor, mezclar bien.
5) Agregar la harina con la levadura tamizadas en tres veces a la mezcla, es decir, ponemos una parte y mezclamos, luego otra y mezclamos, la última y mezclamos.
6) Añadir la sal y la canela, terminar de mezclar con una espátula.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
7) Verter la mitad de la mezcla en el molde elegido forrado con papel de horno. Poner por encima el guirlache troceado, reservar un poco para adornar. Cubrir con el resto de la masa y adornar con el resto del guirlache.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
8) Hornear a 180º, calor arriba y abajo, 45 minutos a una hora aproximadamente. El tiempo depende de cada horno el mio con 48 minutos más o menos ya estaba listo.
 
 Comprobar que está hecho con una brocheta o palillo, si sale limpio está listo. Dejar enfriar sobre una rejilla.

 
 
Si nos gusta tipo borracho, pinchar el bizcocho con una brocheta y pintar con el almíbar de membrillo.
 

 

6 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar. También hice uno de dulce de membrillo, lronto lo publico.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Carmela no conocía tu espacio y al llegar me encuentro que me recibes con un rico bizcocho de membrillo, eso sí espero que cuando lo tome esté frío...jejeej!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/las-dietas-y-el-humor.html

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, ya me encantó cuando se lo vi a mi vecina Chusiña , y ahora al verlo aquí babeo de nuevo. Te quedo de lujo y unas fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! Y qué original!!!!!
    Lo tengo que probar!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho tremendamente rico :) se ve con un aspecto fantástico!! me encantaría un buen trocito de el. Bss y buen finde!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Tengo un concurso de Navidad ;)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente y no me extrañana nada que no hayas podido esperar a que se enfriase para hacer la foto a mi me paso lo mismo jajajaja.
    Tomo nota de tu idea de ponerle guirlache al igual que la compota seguro esta de muerte relenta tambien.
    Me alegra te haya gustado asi como darte las gracias por la mencion eres un encanto.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.