sábado, 4 de octubre de 2014

5

BIZCOCHO DE NARANJA Y CORNFLAKES

Desde que lo ví me quedé enamorada de este bizcocho, puede ser porque tiene aroma a naranja y a mi los cítricos me pierden, o por el hecho de llevar en la masa ese toque de los cereales tipo cornflakes que le dan un puntito crujiente que compagina a la perfección con lo jugoso de este dulce.

El tiempo de horno lo he calculado sobre la marcha ya que en la receta original no lo indicaba y yo no me oriento bien con lo de cuando salga limpio el pinchito, perdóname Mary, pero soy de ciencias y me gustan las cosa más exactas jaja, en mi horno con 35 - 38 minutos ha quedado bien, ahora, dependerá de vuestro horno reducir o aumentar el tiempo.

Queda un bizcocho muy jugosito, ya os contaré qué tal mi pequeñajo cuando lo tome esta tarde con su leche jeje a ver qué le parece. El aroma que deja en la cocina es espectacular, así que tengo que darle las gracias a Mary, del blog " Cuchillito y tenedor " por su receta, un beso guapa.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cuchillito y tenedor



BIZCOCHO DE NARANJA Y CORNFLAKES
 




 
 
INGREDIENTES ( 6 personas ):
 
- 175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, no derretida
- 200 gramos de azúcar
- 4 huevos L
- 150 gramos de harina ( he usado de repostería )
- 1/2 sobre de levadura química
- La ralladura de una naranja grande
- 40 gramos de cornflakes ( cereales de trigo tostados )
- Azúcar glass para adornar
 

 
 
 
PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno  a 180º.
 
1) Tamizar la harina con la levadura química. Poner los cornflakes en una bolsa, con un rodillo o con la mano, aplastar un poco pero que queden trocitos. Reservar.
 
 
 
2)  Batir la mantequilla con unas varillas eléctricas hasta dejarla cremosa, añadir el azúcar a cucharadas para ir integrandolo bien con la mantequilla.
 
 
 
 
 
3) Agregar los huevos de uno en uno, no añadir uno hasta que el primero se haya integrado a la masa anterior.
 

 
 
4) Añadir poco a poco y a baja velocidad, la harina con la levadura. Cuando esté bien integrada añadir con ayuda de una espátula la ralladura y los conrflakes, mezclar bien por toda la masa.



 
 
5) Forrar un molde de plumcake con papel de horno o engrasarlo si no tenemos papel. Verter la masa en el molde. Alisar con una espátula.
 

 
 
6) Hornear a altura media del horno, unos 35 - 38 minutos a 180º, calor arriba y abajo sin turbo.
 
Desmoldar sobre una rejilla, espolvorear con el azúcar glass al gusto y dejar enfriar.
 


 
 
Delicioso para acompañar un buen café, o con una bola de helado para aquellos privilegiados que no tenéis que sufrir una dieta.
 

 

5 comentarios:

  1. Pintaza!!! Me parece muy original lo de los cornflakes, nunca lo viera así y de naranja delicioso. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Menudo rico te quedó y muy esponjoso con estos cereales.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta estupenda!!! A mi también me encantan los aromas cítricos en la repostería y me mata de curiosidad ese toque de corn flakes!! Creo que tengo un paquete en casa así que esto tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm, qué me gustan los bizcochos de naranja... tendré que probar lo de los cereales, ese toque crujientito debe ser genial.

    Gracias por la receta y un besazo

    Laly

    ResponderEliminar
  5. Que original y ademas los bizcochos de naranja son de mis preferidos, un besote

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.