martes, 19 de agosto de 2014

7

TORTAS DE ACEITE Y LECHE DE LA ABUELA

Esta receta la he hecho varias veces pero nunca la había puesto en el blog, no sé si porque la hago siempre con prisas y no me da tiempo a hacerles foto o yo que sé, en fin, que os la dejo que es muy facilita y rica.

Nos trae recuerdos de dulces antiguos con el toque del aceite y el anís, ideal para tomar con un buen chocolate, espero que os guste. Por cierto, la receta es de thermomix, pero se hace igual a mano, no tiene nada de complicación, por eso, os he puesto los ingredientes también en gramos para que cualquiera la pueda hacer.

He colado el aceite una vez frito porque no me gusta encontrarme las semillas dentro, eso a gusto de cada uno, no le he añadido nada extra para que se las comiera mi niño sin protestar pero están muy ricas con trocitos de almendra picado. Y es muy muy importante que no se quemen las semillas de anís o matalahúga porque si se quema amargan, así que vigilad bien.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Revista " Las recetas de la abuela " nº1

TORTAS DE ACEITE Y LECHE DE LA ABUELA




 
INGREDIENTES  (  12 tortas medianas ):
 
- 2 cubiletes de aceite frito con 2 cucharaditas de semillas de matalahúga (anís), frío, 180 gramos
- 2 cubiletes de leche, 212 gramos
- 2 cubiletes de azúcar, 180 gramos
- 5 cubiletes de harina, 325 gramos
- ½ sobre de levadura en polvo ( tipo Royal) , 7 gramos
- También le podéis poner pasas de Corinto, almendras, etc es opcional…o espolvorear de canela que es lo que he hecho yo.
PREPARACIÓN:
 
1) Freír el anís en una sartén con el aceite, pero sobre todo tener cuidado que no se queme, apartar del fuego, colar el aceite con las semillas, yo he usado una gasa sobre el colador para que no queden restos. Reservar hasta que se enfríe.
 
Precalentar el horno a 180º.

2) Echar todos los ingredientes líquidos y el azúcar en el vaso y programa 30 segundos , velocidad 4,
si quieres en este paso puedes añadir pasas de Corinto o almendras partidas, pero es opcional.
 
3) Añadir la harina poco a poco por el bocal y con la levadura mezclada, a velocidad 3 ½, durante 1 minuto aprox., que te quede sin grumos.

4) Forrar la bandeja del horno con papel encerado y con 1 cuchara ir poniendo montoncitos de masa, ha de quedar una torta gordita pero no demasiado, dejar separación entre ellas.
 
5) Introducir en el horno a una altura media y cocer unos 15 minutos,  a 180º.

Dejar enfriar en una rejilla y guardar en un recipiente de lata con tapa.
 
 



 
Unas tortas deliciosas con el sabor de antaño, me encantan !!!
 



7 comentarios:

  1. Seguro que están riquísimas,me encantan las semillas de anís en la repostería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas tienen que estar¡¡¡¡ se ven buenísimas el anís les confiere un sabor muy especial, estupenda receta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, estas recetas de ahora y siempre me encantan. Te he descubierto hoy y me quedo por aquí y por tus otros blog, para no perderme nada de nada
    Soy Isabel de Gotas de Azúcar y Vainilla, si te apetece pasa a conocerme. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Qué tal el verano? yo ando desconectada pero volviendo poco a poco. He visto las tortas y me he dicho allá que voy. Antiguamente, bueno creo que ahora también hacen pero en pocos hornos, se hacían unos panecillos de aceite, creo que no son lo mismo que estas deliciosas tortas, pero que también se comían, quien podía, con chocolate, jo, es genial venir y ver las recetas de siempre, me encanta.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Me han guastado mucho, ahora porque hace mucho calor pero en cuanto pueda me pongo ehh

    besos

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.