domingo, 20 de julio de 2014

6

SOBAOS ( RECETA THERMOMIX )

En mi casa no somos de dulces muy complejos, a mi peque lo que más le gusta son las magdalenas y bizcochitos, por eso, esta mañana en cuanto ha visto los sobaos se ha apropiado de ellos y ha dicho que no sabía si habría suficientes jaja qué salao es el tio, y yo más orgullosa que un pavo real de que le gusten mis dulces.

Los sobaos es un tipo de bizcocho muy rico, con mucha mantequilla, lo que le da una textura muy especial, no son para comerlos todos los días por calóricos, pero, para un capricho ... a los de mi niño les he puesto unas pepitas de chocolate con leche, también quedan muy bien con frutas deshidratadas o frutos secos.

La receta me la han pasado unas amigas y no tenía los tiempos ni las velocidades para la thermomix, así que lo he hecho un poco a ojo, espero que os gusten.


SOBAOS
 

 
 

 

INGREDIENTES ( 24 unidades ):

- 3 huevos L
- 1 pizca de sal
- 250 gramos de mantequilla blanda, no derretida
- 250 gramos de azúcar
- 3 cucharadas soperas de anís seco, unos 45 ml
- 250 gramos de harina de repostería, tamizada
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química, unos 7 gramos
 

 

PREPARACIÓN:

 
Precalentar el horno a 180º.
 
1) Mezclar el azúcar con la mantequilla 2 minutos, 37º, velocidad 5.
 
2) A continuacion, añadir la harina, la levadura, los huevos, el anís y la sal en velocidad 3 durante un minuto y lo terminaremos de remover a mano. Es una masa que no debe batirse demasiado para que quede bien.
 
3) Disponer la masa en cápsulas para magdalenas o un molde engrasado previamente.


4) Meter en el horno a 180º, calor arriba y abajo,  durante 20 minutos.
 
Dejar enfriar en una rejilla.
 
Para conservarlos mejor, ponerlos en un recipiente de lata con tapa, así se conservan 3 ó 4 días muy bien, hay quien los congela pero yo no he probado a hacerlo.
 
 
 

6 comentarios:

  1. Te han quedado con una pintaza!! que ricos, nunca los hice y creo que estoy tardando, tendre que ponerle remedio, para mojar en la leche serian deliciosos, me han encantado...Besss

    ResponderEliminar
  2. jo Carmela, que buena pinta!!! me la guardo para cuando me ponga a eliminar la bollería comprada para el desayuno ^^

    ResponderEliminar
  3. M están entrando ganas de volver a desayunar!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmm vete poniendome media docenica que en nada me pongo en camino que ricos por dios me encantan los sobaos y hace muchooo muchooooooooooo tiempo que no los como y con estos me has puesto los sientes largos,te han quedado de relujooooooo .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Estos días tengo antojo de madalenas de nata, las de siempre y viendo esto me tientas... jajaja... ¿Sábes que yo aprendí a hacer los sobaos... " a mano" ??? si... pero a mano, utilizando la mano para mezclar y "sobar" los ingredientes... de eso hace unos 25 años y es un recuerdo. Con la Th resultará mas fácil.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. los sobaos, se ven tan ricos y tan esponjocitos... que rico, en definitiva los hare no llevan tantos ingredientes y se ve que no es dificil hacerlos..

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.