sábado, 23 de febrero de 2013

26

CÁDIZ: CARMELAS DE JEREZ AL ESTILO CARMELA

Hoy me he levantado y he visto que ya somos 500 amigos, ufff, qué subidón, no puedo más que daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, los que dejáis comentarios buenos y malos, a los que no dejáis huella de vuestro paso por aquí, y sobretodo, a los que hacéis alguna de las recetas que pongo, GRACIAS !!!!.

Por ello, he decidido preparar esta delicia de bollos típicos de Jerez, aunque en mi pueblo también se comen y en la zona de Córdoba son conocidos como alpargatas por la forma alargada. Me ha parecido el pan ideal para este día de celebración, un bollo con mi nombre jeje y con receta de una amiga muy querida por mi , Isabella, del blog " La rana de azúcar ", una auténtica delicia de blog y de mujer, ella es casi tan dulce como sus recetas, un besote muy grande y gracias por esta receta.

Para celebrarlo he decidido sortear un libro sobre pan o masas, obviamente, que elégiré estos días, el día 1 de marzo os pongo todo lo del sorteo y alguna cosita más que tengo prevista, ahora los dulces.

Fotos, redacción y composición de la receta: Carmela
Fuente:  " La rana de azúcar "

CARMELAS DE JEREZ AL ESTILO CARMELA


Un bocado deliciosoooooooooooo .....



INGREDIENTES ( 12 - 13 bollos de 60 gramos cada uno ):

PARA LA MASA

- 250 gr de leche
- 50 gr de mantequilla

- 50 gr de azúcar
- 30 gr de levadura prensada
- 1 pellizco de sal
- 500 gr de harina de fuerza
- 1 huevo para pintar la masa

PARA LA CREMA

- 500 gr de agua
- 300 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 1 pizca de azafran (yo use colorante amarillo)
- 1 cucharada de vainilla azucarada
 
TOQUE CARMELA:
 
Como ya os dije he prescindido de la crema y he usado esta PUMPKIN AND MAPLE BUTTER ( CREMOSO DE CALABAZA Y SIROPE DE ARCE )


 

 






PREPARACIÓN:

CREMA (THERMOMIX):

Poner todos los ingredientes en el vaso,9 minutos,100º a velocidad 4.
Dejar enfriar en una manga pastelera y reservar para luego.

MASA (THERMOMIX):

Poner todos los ingredientes,menos la harina y la levadura en el vaso,1 minuto,37º a velocidad 2.

Añadir la harina y la levadura 20 segundos,velocidad 6 y luego 3 minutos velocidad espiga.
Dejar reposar 10 minutos en el vaso cerrado.

Dividir la masa en bolitas , yo les he dado forma oval pero va en gustos, de 60 gr y poner en la bandeja donde se vaya a hornear,separadas porque crecen bastante y dejar reposar hasta que doble su volumen.Pintar con el huevo y meter al horno precalentado a 180º de 10 a 15 minutos.
 
Dejar enfriar en una rejilla.

 

Rellenar con la crema, aquí yo he usado la mia que acabo de publicar hoy, pero he dejado la suya que es la original para que podáis escoger la que más os guste,  y espolvorear con azúcar glass.

Pasad y coged uno que hoy os invito yo !!!

 

miércoles, 6 de febrero de 2013

33

BIZCOCHITOS DE NATA

Bien, no os voy a engañar, cuando ayer probé el bizcocho, caliente debo decir porque no tengo espera, me desilusionó un poco, tal vez porque en la página de donde lo saqué decián que era el mejor de los bizcochos, a mi desde luego, no me lo pareció, perooooooooooooooooooo, al probarlo esta mañana ya frio y con su azúcar glass por encima ay amiga la cosa cambió, no me atrevo a decir que es el mejor, pero, si que está buenísimo, muy, muy esponjoso es como morder una nube la verdad, con un sabor como de dulce de antaño, recomendable si, y encima a mi nene le ha encantado, o sea, que se queda en casa jaja.

La receta es para un molde grandecito, pero, como siempre, yo lo reparto sobretodo los dulces, así que lo he hecho en moldes de magdalenas medianitos y han salido mogollón, como unos 20 más o menos, la receta la he cogido del blog que me encanta aunque hago pocos dulces, pero, me gustan mucho sus fotos jeje, de La reposteria de Miguel, os dejo el enlace más abajo. Con su permiso os pongo su receta y mis tuneos.

Fotos, tuneos y redacción: Carmela
Fuente: La reposteria de Miguel ( pincha en el nombre para ver su bizcocho )


BIZCOCHITOS DE NATA
 
 


INGREDIENTES ( para molde Bundt Cake 22 centímetros de diámetro ):
 
- 375 ml de nata para montar.
- 225 gramos de harina con levadura
- 225 gramos de azúcar.
- 3 huevos
- 3 yemas de huevo
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
 

 
 
TOQUE CARMELA
 
He usado nata doble. más de un 40 % de materia grasa, podéis usar la de reposteria que se usa para montar.
 
Mi harina es de la marca Harimsa bizcochona integral, la he tamizado solo un poco dejando un poco de cáscarilla para darle más consistencia.
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno a 170º.
 
 1)  Untar el molde elegido con mantequilla, a continuación lo espolvorear con harina. Retirar la harina sobrante del molde y reservar.

2) En un bol grande montar las nata junto con el azúcar. Añadir a continuación los huevos y las yemas, seguir batiendo hasta que estén bien integradas con la nata.

3) En otro bol, mezclar la harina con la levadura, tamizarlas e ir incorporando a la mezcla de nata poco a poco. Con una espátula de silicona o similar ir mezclándolas con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta acabar con toda la harina y conseguir una masa homogénea.

4) Verter con cuidado la masa sobre el molde y poner en el horno a 170ºC durante 50-55 minutos o hasta comprobar que al pinchar con un palillo nuestro bizcocho sale limpio. En mi caso, con moldes pequeños con 40 minutos ha sido suficiente.
 
5) Esperar unos minutos a que se temple y desmoldar.
Reservar y unos minutos antes de servir, espolvorear con azúcar glas.