jueves, 29 de septiembre de 2011

25

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MENTA PARA EL CONCURSO CARIS

Quería comentaros que os quedan unos días para meter a vuestros Caris, ya sean vuestras parejas o hijos adolescentes, o sea aquellos que viven en casa pero que nunca les da por entrar en la cocina, para ganar uno de los fantásticos premios del concurso.


En esta ocasión les toca ser anfitrionas del evento a nuestras queridas pinuinas ( La cocina de las pinuinas ), dos chicas supersimpáticas y buenas cocineras que nos han propuesto un sencillo bizcocho , vamos chicos y chicas que sólo se trata de mezclar y hornear, una pasada de rico el resultado. Como mi bizcocho lo quería para llevar al trabajo mi cari me lo ha preparado en moldecitos para llevar, y al mío le ha puesto unas onzas de chocolate negro relleno con crema de menta que me encanta, aparte de hacerlo de choco je, je, si es que es un sol.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MENTA PARA EL CONCURSO CARIS...NOSOTROS TAMBIÉN !!!





Ingredientes:

-180 grm de azúcar.
-220 grm de Harina, lade mi cari bizcochona 200 de harina y 20 de cacao sin azúcar
-4 huevos caseros.
-180 ml de aceite.
-1 sobre de levadura.
-Un paquete de bombones Mini Catanies (Si no tenéis, podéis añadir, pepitas de chocolate, nueces, pasas, o el ingrediente que más os guste para vuestro Bizcocho), el de mi cari lleva chocolate troceado de crema de menta

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Y empezamos!!!

En un bol ponemos, todos los ingredientes, menos los Bombones. Como veis en la foto. Acordaros de tamizar la harina, (esta es una buena oportunidad, para enseñarle a los Caris, lo que es tamizar, y para que sirve ese artilugio raro de la cocina!!)

Cuando los tengamos todos en el Bol, con una amasadora, batidora... Batimos hasta que esté todo bien integrado. El color que tomó mi masa, se debe a que los huevos son caseros, y esto se notará también después en el bizcocho, ya veréis.

Cuando esté bien mezclado, es el momento de añadirle el ingrediente que hayáis decidido. En nuestro caso, estos ricos bombones de chocolate, rellenos de nueces. Le dieron al bizcocho un toque muy especial, pero sorprendernos con vuestras creaciones!!!

Una vez los tengamos en el bol, revolvemos bien con una espátula, para que se repartan por toda la masa, y quede el bizcocho bien proporcionado.

Una vez hecho esto, untamos un molde con mantequilla, y lo espolvoreamos con un poquito de harina. Echamos la mezcla y metemos al horno. Yo lo tuve 30min, pero depende del horno de cada uno. Pasado este tiempo, os recomiendo pincharlo con un palillo, si sale limpio es que ya tenemos el postre listo, si no lo dejamos unos min. más...

El de mi cari al ser más pequeño y estar en tres envases lo ha dejado sólo 24 minutos, va en cada horno.


Cuando pase el tiempo, lo dejamos enfriar sobre la rejilla. Unos min, antes de emplatar.

domingo, 18 de septiembre de 2011

30

TUTORIAL Nº 10: BOLLITOS PARKER HOUSE ROLLS ( SONIA - L'EQUISIT )

Llevo mucho tiempo viendo este tipo de pan, con más capas, en forma redonda, de mil maneras y entre los montones de pan que tengo pendientes hoy les ha tocado a estos. Tengo poco que añadir a ¡¡¡ riquísimos !!!.


Entre todos los blogs fantásticos que he encontrado en la red con esta receta, hoy he elegido estos de mi querida Sonia ( L' Exquisit ), una fantástica persona y mejor cocinera, me quedo alelada con sus fotos, de 10, además, siempre que tengo alguna duda ella acude al rescate, un besote y qué rico que está esta receta tuya no sé de dónde la sacaste, pero, muchas gracias guapa.



BOLLITOS PARKER HOUSE ROLLS
 





Ingredientes:
- 560 grs. harina , la mía de fuerza
- 250 ml. leche
- 20 grs. levadura instantánea de panadero (ó 40 grs. levadura fresca ó 16 grs. levadura de panadería tipo Maizena)
- 10 grs. sal
- 30 grs. azúcar en polvo
- 60 grs. margarina (o mantequilla)
- 1 huevo batido
- 30 grs. margarina para el acabado, a temperatura ambiente

Preparación:
1) Mezclar los ingredientes secos (harina, sal, azúcar y levadura) e incorporar el huevo, la margarina y la leche. Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea.
 Con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida.


Con panificadora. poner primero la leche, la mantequilla o margarina blandita y el huevo, luego los ingredientes secos y poner el programa de "masa".










2) Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo durante una hora, hasta que doble su volumen.


Dividir la masa en dos partes y hacer un rectángulo con cada masa de 20x20 cm., cortar 4 tiras (5x20 cm.) y después cortar por la mitad a lo largo (quedarán tiras de 5x10 cm.).







3) Doblar cada tira por la mitad y disponer 4 de ellas pegadas la una con la otra. Hacer lo mismo con el resto de la masa.






Tapar con un trapo y dejar reposar 30 minutos.


Pintar con la margarina y hornear 15 minutos a 200 grados, hasta que estén dorados.


Yo los he puesto en moldes para magdalenas engrasados para que no se me abrieran demasiado.





Poner encima de una rejilla y pintar de nuevo con margarina. Dejar enfriar.




lunes, 12 de septiembre de 2011

19

BOCADOS DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES DE MACADAMIA CON CHANTILLY

Este domingo me ha apetecido algo dulce, pero, como no soy demasiado dulcera, lo que siempre me viene bien son los dulces tipo bizcocho o magdalena. Estos bocaditos huelen ummm, de maravilla, como al probarlos a mi marido le parecieron poco dulces, a mi no, para mí estaban justos de sabor, le he puesto una cobertura de chantilly del que se compra y sólo se le añade leche muy fría.


Con esta receta me gustaría participar en el concurso del blog " Entre fogones " patrocinado por Signo Editores sobre recetas de verano. Si queréis participar daros prisa que acaba el día 20 de septiembre !!!.


BOCADOS DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES DE MACADAMIA CON CHANTILLY





Ingredientes ( 12 unidades o 15 si son pequeñitos como los míos ):

- 100 gramos de chocolate blanco en trocitos pequeños
- 75 gramos de nueces de macadamia tostadas y saladas
- 2 huevos
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar
- 300 gramos de nata agria ( yo he puesto de la de cocinar )
- 60 gramos de sémola de trigo duro
- 200 gramos de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal
- Mantequilla para engrasar


TOQUE CARMELA

No tenía nueces de macadamia, así que las he sustituido por cacahuetes fritos con miel. Mi harina era bizcochona, la que ya lleva la levadura.

Para la cobertura, un sobre de chantilly de royal y azúcar candi de colores.

Preparación:

Precalentar el horno a 200 º, si es con aire a 180 º.

1) Engrasar con mantequilla un molde múltiple de magdalenas. Trocear el chocolate blanco con las nueces.Separar las yemas de las claras de los huevos.

2) Poner las yemas en un bol amplio, añadir el azúcar, la mantequilla y la nata, mezclar con la batidora de varillas hasta que quede una mezcla cremosa. Aparte, montar las claras a punto de nieve, una vez montadas unir a la mezcla anterior.

3) Poner en otro bol la harina, la sémola de trigo duro, las nueces, la levadura y el chocolate blanco. Mezclar los ingredientes secos con la preparación anterior hasta que queden bien mezclados y húmedos.

4) Con ayuda de una cuchara poner en el molde para magdalenas. Hornear 20 - 25 minutos a 200 º. Desmoldar y dejar enfriar en rejilla.

5) Decorar al gusto.

Esta pequeñita para mí je, je, son deliciosas, muy esponjositas, ummmm, un besote !!!


domingo, 11 de septiembre de 2011

18

PANIFICADORA - PAN DULCE SENCILLO

Estoy de estreno, el otro día me regaló mi marido la panificadora del lidl, la mía estaba nueva, pero, ésta con dos palas y la cubeta alargada me venía bastante mejor, la "otra" la ha heredado mi hermana que está encantada con ella je, je.


Como no todos los panes tienen que ser elaborados, con largos levados o masas madre, hoy os traigo un pan sencillo hecho en la panificadora. Aunque pone dulce no lo está en absoluto, se refiere al programa de mi panificadora especial para panes de leche, brioches, etc.


A mí marido y a mi peque les ha encantado, tanto por su miga esponjosa y abundante como por su sabor suave, os lo recomiendo.


PAN DULCE SENCILLO EN PANIFICADORA





Más de cerca ....




Ingredientes ( 1 pan de 1 kilo aprox. ):

- 300 ml de agua o leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 huevos
- 1 y 1/2 cucharaditas de sal
- 1 y  1/2 cucharadas de miel
- 600 gramos de harina de fuerza
- 1 paquete de levadura seca de panadería, yo he puesto unos 7.5 gramos

Preparación:

1) Sacar todos los ingredientes de la nevera para que se atemperen y no estén totalmente frios a la hora de hacer el pan.

2) Extraer la cubeta de la panificadora y vamos poniendo todos los ingredientes en el orden en el que aparecen. Volver a poner la cubeta en su sitio, enchufar la panificadora y programar el programa para pan dulce. OJO !! pan dulce no pastel que es otro programa diferente. Seleccionar el peso del pan, en mi caso 1000 gramos, y el grado de tueste elegido. Dar al botón de comienzo .

3) Con cuidado de no quemarnos, extraemos la cubeta, y desmoldamos el pan. Si las palas se han quedado dentro, con el gancho que viene con la máquina sacar con cuidado.

Hasta la próxima, un besote !!!