martes, 12 de abril de 2011

14

TUTORIAL Nº 2: VICTORIAN MILK BREAD ( Thermo )

En mis tiempos de estudiante, cuando empecé a navegar por internet, sólo lo usaba para temas de trabajos de estudio. Nunca llegué a imaginarme, después de años de escuchar "internet es una puerta al infierno", que me aportaría tantos buenos ratos y tantos buenos amigos a través de la red. Uno de estos amigos me ha dado un tirón cariñoso de orejas cuando le he dicho que tengo el molde para pan inglés con tapa sin estrenar, ¿ verdad Thermo ?, ella lo ha usado ya en algunas ocasiones y como es de verdad una muy buena amiga, hoy le voy a dedicar este pan, espero que le guste, y a vosotros claro.


Os pongo la receta tal cual la tiene ella en su blog, por cierto es un blog muy apañao así que ya sabéis, y el enlace a su recetica ¿vale?.


Este es el molde, para que veáis que realmente lo tenía sin estrenar, es de 36 cm, trae una planchita de metal para que te sirva para más o menos cantidad de masa, es de El Amasadero, como la mayoría de mis artilugios para pan, aunque no os penséis que todo lo que uso es caro o raro de encontrar, qué va, lo mismo me hago un molde con una lata de tomate o uso de jarra medidora un biberón de mi minichef que no uso para él, de hecho, al estar tan milimetrado es la más exacta que he encontrado hasta ahora.




VICTORIAN MILK BREAD ( Thermo )




ngredientes ( 1 pan ):

- 500 gramos de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de café de levadura seca de panadería
- 300 ml de leche tibia
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de azúcar

TOQUE CARMELA

- He puesto harina integral y sémola de trigo para probar combinaciones con más fibra y algo más " rústicas ", he usado 50 gramos de sémola de trigo, 100 gramos de harina integral de trigo y 350 gramos de harina de fuerza.
- He puesto unos 7 gramos de levadura seca de panadería, porque me ha parecido que al ponerle la harina integral le hacía falta un poco más que el pan blanco.
- He añadido 1 cucharadita de miel de caña o melaza y 2 cucharadas de leche en polvo.

Preparación:

Amasado:

En thermomix:

1) Poner la leche en el vaso y programar 2 min., 37º, vel. 2.

 2) Añadir la levadura y la glucosa, o él azúcar,( aquí he añadido la miel de caña o melaza ), y, mezclar unos segundos en velocidad 3
3) Poner en el vaso la harina, en mi caso la mezcla de harinas y sémola, la leche en polvo, y la sal y mezclar 15 seg., vel. 5

4) Amasar programando 3 min., vaso cerrado, vel. espiga.

5) Dejar en el vaso hasta que doble de volumen.



En panificadora:


1) Mezclar todos los ingredientes secos y poner en la cubeta.


2) Mezclar la leche tibia ,y, la miel o la glucosa. Añadir a la cubeta.


3) Dar al programa de amasado.


Formado del pan:


Precalentar el horno a 200º.


1)  Sacar sobre la mesa de trabajo o sobre una lámina de silicona, estirar con el rodillo dándole forma de rectángulo. Como soy un pelín atravesada, he dividido la masa en 3, les he dado forma de rectángulo, los he enrrollado y los he puesto uno junto a otro en el molde dejando un dedo o dos de separación.
 2) Enrollar el rectángulo desde el lado más corto y meterlo en el molde bien engrasado con aceite y harina.








3) Presionar ligeramente la masa para que todas las esquinas queden bien cubiertas y dejar de nuevo que doble su volumen.
4) Hornear unos 30 minutos a 200º.




Thermo nos recomienda envolverlo en un paño limpio si queremos conservar una corteza tierna hasta que se enfríe por completo.


Muchas gracias guapa por esta receta, además con tu pan he ignaugurado un sección nueva que he llamado : Panes de MIS AMIGOS .

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Además, recordaros lo del sorteo que hago para celebrar los 100 seguidores, animaos a participar, son tres libros para tres de vosotros, dos son de pan y uno de chocolate, son de mis favoritos así que van recomendadísimos ja, ja.

14 comentarios:

  1. Una buena receta de pan de una buena amiga.
    Y yo la tengo en pendientes todavía, viendo la tuya me animaré pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ayss que cosa más rica no ??
    y encima bonitos

    besitos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me encanta. Me quedo como seguidora. Me gusta mucho hacer pan. Que recetas tan ricas tienes en este blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta tiene tu pan..me gusta.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  5. que maravilla Carmela y que bonitos te quedan los panes.
    Felicidades por los 100 seguidores,voy a ver lo del sorteo que no me había enterado ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  6. Aqui estoy, que ayer estuve totalmente desconectada.
    GRACIAS con todas sus letras por inagurar sección con un pan mio, además es uno de los favoritos en casa.
    Te ha quedado precioso haciendo los tres rulos y por fín sacamos el molde del armario!!!!!!!!!!
    Venga que vamos a por los 200!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  7. otro pan buenísimo carmela que me apunto tu blog es de masas de los que más me gustan, lo explicas todo tan sencillo y con tantas fotos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Niñaaa, como tener esa maravilla de molde y no haberlo usado todavía !!! Menudo pan te ha salido.
    Espectacular receta y genial paso a paso wapa.
    Me da a mi que ahora lo utilizarás bastante no? je je je
    besos wapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el paso a paso, me viene fenomenal, Yo no tengo termomix así que en panificadora o a mano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. carmela que de cosas de panaderia tienes ehhhhh jajaja este molde e suna pasadaaaa estoy deseando de saber que regalitos das en tu concurso jiji besitos wapa

    ResponderEliminar
  11. Qué pan tan rico!! Me ha encantado el molde inglés, no lo conocía!

    besiss

    ResponderEliminar
  12. Yo también uso biberones de mi peque como medidores jejeje, son muy exactos y manejables.
    Me entusiasman esos panitos, quiero ese molde de El Amasadero... ains, qué de cosas quiero. Bssssss.

    ResponderEliminar
  13. Un buen molde, buenos ingredientes, mejor resultado. Excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Carmela hasta mi casa ha llegado el buen olor a pan.

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.