jueves, 17 de febrero de 2011

8

MICHEL ROUX - PASTA QUEBRADA AZUCARADA

La pasta quebrada azucarada es más frágil y delicada para manipular la pasta azucarada, pero se deshace en la boca como ninguna otra masa. Sirve sobre todo para las tartas dulces.
Como todas las pastas de este tipo es difícil de manejar, al principio parecen migas que no se van a unir, pero, no os preocupéis que se consigue con un amasado enérgico. Todas estas masas he decidido hacerlas ahora porque entre que ya mismo empiezo fuerte en el trabajo, y, ya no podré tener tiempo y que aquí el calor no permite mucho trabajar con alimentos como la mantequilla. No sé si me creeréis o no, pero, aquí se derriten literalmente hasta la tinta de los bolígrafos en verano, así que no me digas el chocolate y la mantequilla.


PASTA QUEBRADA AZUCARADA


Ingredientes ( 650 gramos ):

 - 250 gramos de harina
- 200 gramos de mantequilla, cortada en trocitos y ligeramente ablandada, pero, no derretida
- 100 gramos de azúcar lustre, tamizado (glas)
- Una pizca de sal
- 2 yemas de huevo si es ecológico mejor





Preparación:

1) Poner la harina en la superficie de trabajo, abrir un hueco en el centro y poner la mantequilla, el azúcar y la sal. Con la punta de los dedos mezclar y amasar todos estos ingredientes. y amasar hasta que quede firme .

2) Añadir las yemas de los huevos y mezclar con la punta de los dedos. Llevar la harina hasta el centro

3) Formar una bola y envolverla en papel film transparente. Refrigerar como mínimo 1 hora antes de utilizarla.


PASO A PASO EN FOTOS






Utilización:

En molde: primero la extendemos hasta alcanzar el grosor que necesitamos, con cuidado de que no llegue a romperse. Con la ayuda del rodillo, la pondremos sobre el molde a forrar. Con la punta de los dedos la iremos poniendo en su sitio, remarcando bien si el molde tuviera relieves. Agujerear un poco el fondo con un palillo para que la masa no se levante al hornear.


Otros usos: Como galletas por ejemplo, o como base plana de postres.


Hornear A CIEGAS


Hornear a ciegas una masa significa hacerlo sin el relleno que llevará luego. En esto se dan dos opciones: hornear la base totalmente porque el relleno va en frío, como una crema para una tarta de frutas; o bien, hornearla sólo un poco ya que el relleno también va al horno pero que necesita menos tiempo que la base y por esto se hornea aparte un poco.
Para hornear a ciegas, una vez forrado el molde adecuadamente, se pondrá papel de horno a su medida encima de la masa, legumbres secas ( garbanzos, alubias, etc...) y se horneará el tiempo indicado en la receta dependiendo éste del tipo de masa a hornear.
Consevación:
Se conserva 1 semana en el frigorífico bien tapada y hasta 3 meses en el congelador.

PASTA QUEBRADA AZUCARADA DE M. ROUX

1. Tarta de queso  a la naranja ( M. Roux ): en unos momentos os la pongo.






8 comentarios:

  1. Cierto que es muy rica pero tela trabajarla.
    A ti con esas manos todo te resulta más fácil!

    ResponderEliminar
  2. A mí me queda bien generalmente pero a veces fatal, se me rompe toda y no se porque!

    ResponderEliminar
  3. ay que ver que estupenda te ha salido la masa, me encanta como te ha quedado!!la masa está tan amarillita por los huevos??es que ver como amasas las cosas todas parecen fáciles, pero luego cuando se pone una.....termina siendo un desastre!Besitos

    ResponderEliminar
  4. Carmela ..hoy estoy haciendo unos bollitos tuyos a ver como me salen ...esta masa estupenda ..la utilizo con frecuencia al hacer los pastelitos ...Gracias por el paso a paso ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Una masa súper chévere para trabajar ;)
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  6. HOLA. GRACIAS POR LA RECETA FACIL Y PARA UTILIZAR CON DIVERSOS INGREDIENTES.
    AFECTOS DE LUZ CELESTE

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recetas!!!
    sabríais decirme por qué se me derrite la masa cuando la meto al horno? la masa que está en las paredes del molde, en cuanto se va calentando en el horno se resbalan y se bajan.
    ¿a qué puede deberse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta masa lleva mucha mantequilla, por lo que al trabajarla se va calentando y se derrite, por lo que hay que dejarle que se vuelva a enfriar para que tome forma de nuevo, una vez hecha la masa refrigerala un buen rato y cuando la estires y la pongas en el molde ponla de nuevo en el frigorífico un rato o unos 15 minutos en el congelador. Además, procura que los bordes sean bien gruesos para que aguanten bien. Besos.

      Eliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.