viernes, 11 de febrero de 2011

2

RICHARD BERTINET - BOCADITOS DE PAN RELLENOS

Todavía no sé por qué me gustan tanto las porciones individuales sean de lo que sean, en este caso le ha tocado al pan que lo he dividido para que queden unos panecillos casi de tamaño bocado, claro, también depende del tamaño de la boca del comensal; pero, resumiendo, en tamaño pequeñito.
He usado la receta que tengo en el blog de los barrileches en bollitos de unos 40 - 50 gramos, más pequeños no me atrevo con el calor que hace en mi pueblo: se pondrían durísimos en un plis. Al estar rellenos pueden usarse como "tapas" e ir variando el relleno a nuestro gusto, yo los voy a llevar a una comida de amigos que tenemos hoy, ya os pondré el resultado ...., espero que bueno ^_^.

BOCADITOS DE PAN RELLENOS



Ingredientes ( 18 bocaditos de 50 gr aprox.):

- 500 gramos de harina de media fuerza
- 12 gramos de sal
- 40 gramos de azúcar
- 25 gramos de leche en polvo
- 20 gramos de miel
- 1 huevo
- 250 ml de leche fresca (yo he puesto leche entera)
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 25 gramos de levadura fresca


Para el relleno:

- Chistorra cortada en trozos pequeños ( 9 trocitos )
- Jamón York del que viene en lata ( picadito fino ) 
- Taquitos de queso al gusto ( 9 taquitos )

Para pintar:

- 1 huevo


Preparación:


1) Parte la mantequilla en trozos y déjala fuera de la nevera unos 30 minutos. Preparar la masa con todos los ingredientes añadiendo la leche poco a poco según se vaya quedando seca. Al final incorporar la levadura fresca. La masa debe quedar firme, pero lisa y bonita.


2) Corta porciones de 50 gramos y déjalas reposar 30 minutos tapadas con un paño húmedo.


3) Forma barritas sin punta, rellenalas al gusto y ponlas en la bandeja de horno. Píntalas con huevo ligeramente batido y mezclado con un poquito de sal. Házles unos cortes casi laterales y bastante profundos con el cutter y ponlas a fermentar en un lugar cálido tapadas con un paño húmedo durante 90 minutos.


4) Precalienta el horno a 250º con un bol de agua. Cuando los panecillos hayan doblado su volumen, píntalos otra vez con huevo y hornéalos a 230º unos 12 minutos.


Nota: El amasado lo he hecho en la panificadora esta vez para ahorrar tiempo y han quedado bien.








2 comentarios:

  1. A mi también me encantan los individuales, tengo que aprender ya. De qué pueblo eres?, nosotros somos de Arahal, ¿lo conoces?. Bueno yo vivo en Madrid pero a la minima oportunidad estamos allí, tenemos casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Llevo dias viendo panes jajaja tengo muchas ganas de hacer bollitos asi pero tengo una duda, solo encuentro leche en polvo desnatada en los super, es esa la que hay que usar? Si no es asi dime donde la compras porfa!!!

    Gracias, un beso!

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.