viernes, 11 de febrero de 2011

5

BARRILECHES - XAVIER BARRIGA

El nombre es porque son de Xavier Barriga, son sus panes de leche y me ha hecho gracia el nombre . Deciros que a mi costi son los que más le han gustado y el es el panero de la casa. Subo la recetilla.No están quemados es cosa de mi cámara que es una negada. Aysss qué bien huelennnnn, a tomar por c..lo la dieta del bikini.


PAN DE LECHE DE XAVIER BARRIGA: BARRILECHES





Ingredientes para 10 barritas (a mi me han salido 12):
- 500 gramos de harina de media fuerza

- 12 gramos de sal

- 40 gramos de azúcar

- 25 gramos de leche en polvo

- 20 gramos de miel

- 1 huevo

- 250 ml de leche fresca (yo he puesto leche entera)

- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

- 25 gramos de levadura fresca

Para pintar:

- 1 huevo



Preparación:

1) Parte la mantequilla en trozos y déjala fuera de la nevera unos 30 minutos. Preparar la masa con todos los ingredientes añadiendo la leche poco a poco según se vaya quedando seca. Al final incorporar la levadura fresca. La masa debe quedar firme, pero lisa y bonita.

2) Corta porciones de 80 gramos y déjalas reposar 30 minutos tapadas con un paño húmedo.

3) Forma barritas sin punta y ponlas en la bandeja de horno. Píntalas con huevo ligeramente batido y mezclado con un poquito de sal. Házles unos cortes casi laterales y bastante profundos con el cutter y ponlas a fermentar en un lugar cálido tapadas con un paño húmedo durante 90 minutos.

4) Precalienta el horno a 250º con un bol de agua. Cuando los panecillos hayan doblado su volumen, píntalos otra vez con huevo y hornéalos a 230º unos 12 minutos.

 
Nota: El amasado lo he hecho en la panificadora esta vez para ahorrar tiempo y han quedado
bien.







5 comentarios:

  1. que buenos anda que no me vendría bien ahora mismo uno, te lo dije mil veces pero me encanta este blog, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buenoossssssss!! Con las ganas que tengo yo de hacer pan de leche! Pero yo no puedo mandar a tomar por saco todavia la dieta jajaja. Aun tengo que aguantar un poco!Te han quedado muy ricos seguro!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. que buenos!!!y con lo bien que huele el pan recién hecho!!!a mi el pan de leche me chifla, me encanta comérmelo con queso, mmmm que rico!besitos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm Carmela, puedo imaginarme como te debía de oler la casa...

    Y yo quiero uno con unas onzas de nestle dentro...

    Madre mia, no puedo visitarte a estar horas intempestivas jajaja...Que hambre!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!! Seguro que estaban deliciosos!
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.